La Mercedes-Benz Clase X fue uno de los grandes pasos en falso de la marca en la región, y también en el mundo. Cuestiones de costos dejaron fuera de juego a esta pick-up de la estrella, dejando a mucha gente con las ganas. Pero quien se sacó el gusto fue Quentin Boylan, un preparador sudafricano que suele trabajar con productos de AMG y que esta vez le puso sus manos a una Toyota Hilux.
Toyota Hilux-AMG
Más allá de mezclar dos marcas que poco tienen que ver, este proyecto no es un simple capricho sino que actualmente es el vehículo que usa Boylan en su día a día, por lo que su construcción fue tomada bien en serio, haciendo énfasis en la habitabilidad pero también en la descomunal potencia generada por el motor alemán.
Toyota Hilux-AMG, mecánica
El motor de esta camioneta viene de un Mercedes-AMG C 63 Coupé, y cuenta con estas características
- V8 naturalmente aspirado
- 6.2 L
- 475 CV a 6.800 rpm
- 630 Nm a 5.200 rpm
Como verás, estamos ante la presencia de un monstruo, que se destaca no sólo por su potencia sino también por su fiabilidad, así que el conjunto de motor alemán fiable + plataforma de camioneta fiable es como juntar lo mejor de dos mundos.
Toyota Hilux-AMG, modificaciones
Una de las premisas de Quentin Boylan fue mantener una cierta sobriedad en el conjunto, a primera vista un ojo inexperto no podría ver muchas diferencias con una Hilux normal pero si mirás bien, hay muchos cambios.
- Adaptación para usar la transmisión original de la Hilux
- Frenos delanteros AMG
- Llantas símil AMG
- Suspensión rebajada
- Butacas deportivas
- Tapizados en cuero y Alcántara
- Detalles en color rojo
¿Y funciona?
Pero claro que sí, por suerte tenemos para mostrarte un video con esta Hilux-AMG en pista, donde podés ver esa extraña mezcla entre la silueta de la chata más vendida de Argentina junto al sonido ronco de un grueso V8. Toda una particularidad.
¿Te gustaría tener una Toyota Hilux V8? Por acá leemos siempre los comentarios con respeto, argumentos y buena onda ;)
Así suena la Toyota Hilux-AMG