Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota Hilux híbrida ya estaría en desarrollo

Eso no es todo, ya que la variante diésel electrificada podría ser producida en Argentina.

Toyota Hilux híbrida ya estaría en desarrollo

¿Te imaginás una Toyota Hilux híbrida? Bueno, parece que no estamos tan lejos de verla. De acuerdo a medios japoneses, la marca estaría desarrollando un nuevo sistema motriz híbrido que se usaría en la pick-up, generando así una variante que incluso podría fabricarse en Argentina.

La nueva tecnología híbrida de Toyota

Los colegas nipones que informaron la novedad señalan que Toyota planea vincular motores eléctricos con sus Diésel, específicamente de entre 2.5L y 3.5L, con el fin de ampliar lo más posible su oferta de vehículos híbridos, ya que para 2030 esperan que cada uno de sus utilitarios y comerciales cuenten con su variante electrificada.

El primer representante de la marca que incluiría el flamante sistema híbrido sería la nueva generación del Land Cruiser Prado, a presentarse durante 2024. Dicho sistema se emplearía en cada una de las camionetas y SUV grandes de Toyota, por lo que vehículos como la Hilux y la SW4 sumarían su respectiva versión.

Toyota Hilux híbrida ¿se fabricará en Argentina?

A principios de 2020, antes de que la pandemia del Coronavirus cayera sobre nuestras cabezas, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, le aseguró a Autocosmos que “está la decisión de producir en Argentina un vehículo electrificado con Hilux para exportar a toda Latinoamérica”, auqnue no hubo mención alguna sobre fechas de producción. 

Sobre el impulsor que sería parte del sistema híbrido de la Hilux, hay muy poca información más allá de que serían de 2.4 y 3.5 litros, no se menciona ni potencias, ni grado de electrificación, es decir convencional, enchufable o ligero (mild Hybrid).

Desde algunos medios no descartan opciones nafteras híbridas con un 3.5 V6 que usaría su prima la Tacoma y el 2.5L del RAV4, el único modelo que Toyota vende en nuestro país con esa mecánica capaz de entregar tracción a las 4 ruedas y 222 CV.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás sobre la posibilidad de que la Hilux cuente con una variante híbrida? ¿Te gustaría que así sea? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda