En 2018 se develó a nivel mundial la quinta generación del Toyota Rav4, vehículo híbrido que desde mayo del 2019 se comercializa en el país y que es uno de los electrificados más vendidos. Si bien a mediados del año pasado recibió una actualización en materia de equipamiento, desde su lanzamiento no recibió mayores novedades.
Transitando su tercer año de vida, la actual generación del SUV está próxima a recibir su actualización de medio ciclo, por lo que nos parece oportuno prestarle atención al reciente lanzamiento de la propia marca nipona, que en su tierra presentó al Rav4 Adventure.
Toyota Rav4 Adventure: ¿Qué nos adelanta de la renovación?
En teoría, el Rav4 Adventure cuenta con varias líneas del diseño que presentará la actualización del SUV, más allá de tratarse de una versión en particular.
Los principales cambios están en el frente, donde presenta:
- Parrilla rediseñada
Logo de Toyota en el centro, recubierto por un hexágono
El logo se ubica por encima de dos nuevas barras horizontales
Patrón de la parrilla renovado, aunque con cierta reminiscencia al del modelo actual - Ópticas rediseñadas
Rediseño de su interior - Luces antiniebla con nueva ubicación
Colocadas por debajo de las ópticas principales
Sus marcos de plástico también fueron modificados, y ahora están unidos por una tira que recorre todo el frente
Tanto de perfil como en la parte trasera, el Rav4 Adventure no presenta variantes. Por otro lado, sí cuenta con protectores de guardabarros de mayor tamaño y llantas rediseñadas y de color negro. De todas maneras, podrían tratarse de modificaciones que únicamente estén presentes en esta variante.
En cuanto al interior, las modificaciones son puramente estéticas, quizás propias de la versión aventurera. En concreto, suma costuras naranjas en el tablero, volante y asientos; estos últimos también cuentan con un rediseño general.
¿Tema motriz? Sin cambios, por lo que mantiene al motor naftero 2.5L que eroga 175 CV y 221 Nm y al eléctrico de 118 CV y 121 Nm. El sistema motriz trabaja junto a una caja automática CVT, mientras que la tracción es integral.
Una curiosidad del Rav4 Adventure es que fue presentado con una tonalidad que recuerda a la del icónico Land Cruiser FJ40, especialmente por el blanco del techo, que también cubre a los pilares A.
Ahora es tu turno: ¿Qué opinás del Rav4 Adventure? ¿Te gustan las modificaciones que presenta? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.
Test Toyota RAV4 Híbrida: Ninja del consumo | Autocosmos