Vendé tu auto
Autos ecológicos

¿Cuáles son los autos híbridos y eléctricos más vendidos en Argentina?

Sobre 13 marcas, hay una que concentra más del 80% de las ventas.

¿Cuáles son los autos híbridos y eléctricos más vendidos en Argentina?

Ya te contamos sobre el crecimiento del mercado de vehículos electrificados en nuestro país y sus causas. Ahora es el turno de conocer cuáles son los modelos híbridos y 100% eléctricos que más compran los argentinos.

De la mano de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), conocemos que entre enero y agosto de 2021 se vendieron 3.760 unidades, de las cuales el 99% son híbridas, lo que marca que la transición eléctrica en Argentina hacia la movilidad 100% involucra de lleno a este tipo de vehículos.

A la hora de distinguir entre marcas, fueron 13 las que comercializaron al menos una unidad electrificada. A pesar de que la cifra demuestra una supuesta variedad, lo cierto es que una sola concentró el 86,6% del total: Toyota. La firma japonesa es la que más modelos ofrece en nuestro país, tanto con su propia firma (5) como con Lexus (5), su submarca de lujo.

El ranking de los híbridos y eléctricos más vendidos del país

Como te imaginarás, Toyota es la gran protagonista del listado que comprende las ventas de los primeros ocho meses de 2021, a tal punto que ocupa los tres primeros lugares:

  1. Toyota Corolla: 1.704 unidades (45,3%)
  2. Toyota Corolla Cross: 911 (24,2%)
  3. Toyota RAV4: 540 (14,4%)
  4. Ford Kuga: 280 (7,4%)
  5. Toyota C-HR: 95 (2,5%)

Si bien el liderazgo del Corolla es claro, vale aclarar que su hermano SUV, el Corolla Cross, se vende en nuestro mercado desde abril. Incluso, a partir de mayo siempre superó al sedán en número de ventas.

En resumen, la disputa entre ambos modelos japoneses no es más que un reflejo de lo acontecido con ambos a nivel general, es decir incluyendo las variantes a combustión.

La otra marca que concentra un caudal de ventas a tener en cuenta es Ford, que con sus modelos Kuga y Mondeo alcanza el 9,7%. Entre las restantes 11 se concentra el 3,7% restante, siendo Lexus la más destacada (2%).

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de la elección de los argentinos? ¿Creías que Toyota iba a tener los modelos más vendidos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

Test Toyota Corolla Cross 2021 | Vale la pena por su precio

Juan Manuel Cardozo recomienda