Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Toyota Corolla Cross se vende más que el Corolla sedán

Tanto en nuestro mercado como en Brasil ya comienza a sentirse la preferencia del crossover ante el formato tradicional de tres cuerpos.

Toyota Corolla Cross se vende más que el Corolla sedán

En la actualidad se sabe que SUV mata sedán y que no hay nada que hacer al respecto. Una nueva muestra la podemos ver en nuestro mercado y en el de Brasil, donde el Toyota Corolla Cross ya se está vendiendo más que el Corolla sedán. En particular, en el país vecino se trata  de un hito para la marca, ya que es la primera vez que otro Toyota supera al Corolla.

Toyota Corolla Cross en Argentina

En nuestro país el Corolla Cross se lanzó al mercado a principios de abril, y desde entonces sus ventas no pararon de crecer. Tras las 165 unidades comercializadas durante el primer mes, en mayo registró 339 y en junio 557. Esta última cifra es mayor a la alcanzada por el Corolla sedán, que en junio vendió 488 unidades, luego de las 391 de mayo y las 690 de abril.

En la tabla general de ventas de los autos más vendidos de junio, el Corolla Cross ocupó el 18º lugar, mientras que el Corolla sedán fue 22º. En términos anuales, el SUV ya acumula 1.066 unidades vendidas, contra las 5.358 del sedán, que tiene a su favor lo vendido en enero y febrero.

Toyota Corolla Cross en Brasil

De acuerdo a lo manifestado por medios brasileños, al Corolla Cross le costó vender tras su lanzamiento en marzo, especialmente por la buena llegada al público del Jeep Compass. Sin embargo, ya entrando en el segundo semestre del año, parece que el público lo fue aceptando cada vez más.

De acuerdo al ranking de junio de Fenabrave (algo así como la ACARA de Brasil), del Corolla Cross se vendieron 4.710 unidades, por lo que cerró el "Top 10" de ventas. Afuera de ese grupo dejó nada menos que al Corolla sedán, modelo del que se comercializaron 3.544 unidades.

A la fecha ya hay cerca de 10 mil unidades de Corolla Cross vendidas en Brasil. En el mismo lapso, el Corolla sedán tiene un poco menos del doble, aunque considerando enero y febrero. Si la tendencia se mantiene, la brecha se va a ir acortando más rápido de lo esperado.

¿Creés que tanto en Argentina como en Brasil el Corolla Cross superará las ventas anuales del Corolla sedán? ¿Vos cuál de los dos te comprarías? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Test Toyota Corolla Cross 2021 | ¿Vale la pena por su precio?

Jorge Beher, Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas