La ola ecológica sigue avanzando en nuestro país. Al ya presente mercado de vehículos electrificados y los desarrollos llevados a cabo por el Gobierno de la Nación, como el Plan de Desarrollo Productivo Verde y el acuerdo con la empresa china Gangfeng para la producción de baterías, además de la baja de impuestos a los autos ecológicos provenientes del exterior, se suman las políticas realizadas por municipios locales y provinciales.
En concreto, ya son más de diez las provincias o ciudades que, a través de la reducción a eximición del impuesto automotor, buscan beneficiar la compra de vehículos híbridos o 100% eléctricos. La idea es simple: reemplazar a los modelos a combustión para generar una menor contaminación ambiental.
En las últimas horas, fue la provincia de Río Negro la que se sumó al listado, que incluye a municipios de buena parte del país:
- CABA, La Plata, Neuquén, Río Grande y Ushuaia y las provincias de Mendoza, Río Negro, San Juan y Santa Fe (solo en vehículos producidos allí): Exención total
- Provincia de San Luis: Descuento del 25%
- Provincia de Chubut: Paso del 20% al 5% de alícuota en híbridos y al 2% en eléctricos.