Vendé tu auto
Automovilismo

Cocho López se reencontrará con el FIAT Regatta Vencedor

El emblemático vehículo, que marcó una época en el TC2000, estuvo perdido durante varios años, se lo ubicó y fue totalmente restaurado.

Cocho López se reencontrará con el FIAT Regatta Vencedor

La edición 2021 de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 hubiese sido el marco perfecto para que uno de los autos más emblemático de la historia de la categoría se presentase oficialmente después de haber estado perdido durante varios años.

Sin embargo, por esas cosas que tienen los dirigentes -que a veces resulta difícil de entender- el vehículo en cuestión no tuvo lugar en el evento. Así, de buenas a primeras y “por cuestiones de aforo”, el mítico Fiat Regatta Vencedor de Cocho López se quedó sin poder emocionar a los fanáticos del automovilismo puro.

Regatta Vencedor

El Fiat Regatta fue construido por Gustavo Donadía y motorizado por Osvaldo Antelo.

Afortunadamente, el Regatta Vencedor tendrá revancha el próximo mes durante la primera edición de las 24 Horas de Buenos Aires, una competencia de resistencia que se realizará en el autódromo porteño el 9 y 10 de octubre y que está destinada a vehículos del tipo sedán y cupé comprendidos entre 1961 y 2000.

En ese marco el Fiat Regatta que participó en el TC2000 hace tres décadas será parte de una exhibición que se realizará antes del inicio de la prueba. Obviamente, será conducido por Cocho, quien además fue invitado a dar el banderazo de largada como sucede en las 24 Horas de Le Mans.

Regatta Vencedor

El auto terminó sus días en el automovilismo zonal.

Con este Regatta, apodado Vencedor por la leyenda que tenía en su parabrisas en referencia a una marca de detergente, el Gallego ganó cinco competencias del torneo de 1990. El auto había sido construido por Gustavo Donadío y contaba con los motores de Osvaldo Antelo, quien falleció el pasado 16 de septiembre a los 86 años.

Aunque tenía un impulsor de 1.800cc, contra los de dos litros del Ford Sierra y la Renault Fuego, el Regatta sacaba provecho de tener cien kilos menos para compensar la menor cilindrada.

Cocho López

Cocho López volverá a acelerar el auto con el que ganó cinco carreras de TC2000 en 1990.

Después de las temporada de 1991, en la que no se repitieron los resultados del año anterior, el Regatta de Cocho terminó sus días en el automovilismo zonal. Tras una búsqueda de muchos años los hermanos Diego y Marcelo Medina, dueños de Electro Medina, lo ubicaron en 2018 en la Patagonia y lo compraron.

Lentamente, se inició el proceso de restauración, que se efectuó en el taller del Savino Sport. Con el paréntesis en la actividad durante 2020 por la pandemia de coronavirus, el proceso avanzó y el auto quedó tal cual ganó en 1990. Afortunadamente, en pocos días más el público podrá disfrutarlo nuevamente…

Fiat Regatta Vencedor

El Fiat Regatta Vencedor fue un proyecto de Electro Media que completó el Savino Sport.

Diego Durruty recomienda

Contanos que opinas