Vendé tu auto
Automovilismo

Schumacher: Todo lo que tenés que saber del documental de Netflix

Trata sobre la vida personal y deportiva del múltiple campeón y ya se puede ver en la plataforma de streaming.

Schumacher: Todo lo que tenés que saber del documental de Netflix

Ya está disponible en Netflix el documental Schumacher, que trata la vida del piloto alemán Michael Schumacher, tanto dentro como fuera de la pista. En 112 minutos el film repasa los mejores y peores momentos de su exitosa campaña deportiva y también subraya aspectos de su vida personal, aunque sin profundizar en su actual estado de salud después del grave accidente de esquí que sufrió en 2013.

Este documental, dirigido por Vanessa NockerHanns-Bruno Kammertoens y Michael Wech, cuenta con el aval de la familia e incluye testimonios de su esposa Corinna y de sus hijos, Gina Maria y Mick, actual piloto de Haas en la Fórmula 1. Además, también hay entrevistas a Rolf y Ralf, padre y hermano del siete veces campeón de la F.1.

Michael Schumacher

También se incluyen breves entrevistas inéditas a Schumi. Resulta particularmente interesante su aporte sobre el dramático fin de semana de Imola 1994, en el que murieron el austríaco Roland Ratzenberger y el brasileño Ayrton Senna.

“De repente ves las cosas con otros ojos. Di una vuelta por Silverstone con un coche normal y pensaba ‘En este punto podría morir, en este otro también’. Es increíble, conozco el circuito, siempre he corrido aquí, pero hay muchos puntos en los que puedes tener un accidente y puedes morir. No pensaba en otra cosa”, reflexionó el Kaiser al rememorar lo sucedido en aquel fatídico Gran Premio de Imola.

Michael Schumacher

Aquellos que pretendan ver a Michael Schumacher en su estado actual perderán el tiempo ya que desde el mismo inicio se insiste en la decisión de la familia de preservar la intimidad del piloto. “Protegemos a Michael igual que él hizo con nosotros”, explica Corinna en el documental.

A pesar de esto si se revelan algunos aspectos como la idea que tenía Schumacher de irse antes de tiempo de Méribel, la estación de esquí donde estaban pasando unos días, porque la nieve no estaba en condiciones. Esa charla entre el Kaiser y su esposa ocurrió solo unos días antes del accidente que les cambió la vida a los Schumacher…

Trailer Documental Schumacher en Netflix

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda