Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Kombi se luce en la nueva temporada de Stranger Things

El icónico modelo alemán tiene presencia en una de las series más populares de Netflix.

Volkswagen Kombi se luce en la nueva temporada de Stranger Things

El pasado fin de semana, Netflix lanzó nuevos capítulos de la serie Stranger Things. Tras algunos años de espera, sus seguidores volvieron a involucrarse de lleno a través de siete episodios, que componen el Volumen 1 de la cuarta temporada de una de las producciones más populares de la plataforma digital.

Para los espectadores que disfrutan de la serie pero además les gustan los “fierros”, seguramente no pasó desapercibida la aparición de una Volkswagen Kombi, modelo más que pertinente para lo que es la ambientación de la historia, basada en lo acontecido en los años 80.

Así es la VW Kombi de Stranger Things

Propiedad de Argyle, amigo de Jonathan Byers, se trata de una Kombi que parece tener algunos años encima. Decorada para el reparto de pizzas, los jóvenes la emplean para realizar distintos trayectos personales, involucrándose de lleno en las distintas tramas de cada episodio.

A ciencia cierta, se trata de una VW Kombi Transporter, unidad destinada al traslado de pasajeros (por eso su apellido), y producida como parte de la tercera generación de la Kombi. Denominada “Caravelle” en Europa y “Vanagon” en Estados Unidos, fue fabricada en Alemania y Sudáfrica entre 1979 y 2002.

La tercera generación de la Kombi Transporter contó con varios cambios con respecto a su antecesora, más cercana a la Kombi original. Por ejemplo, su frente adoptó líneas rectas en ópticas y parabrisas, la parrilla se ubicó entre las luces y el logo de la marca dentro de la parrilla, entre otras diferencias.

Además de sus cambios estéticos, la Kombi Trasporter III quedó en la historia por tratarse de la última Kombi con motor trasero. Para la generación siguiente, estrenada en 1990, el tren motriz pasó al frente, lo que provocó cambios importantes en el modelo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la aparición de la Kombi en Stranger Things? ¿Qué otro vehículo te gustaría que apareciera? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda