Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen se suma a la pelea con Bronco y Wrangler

La marca alemana tiene en mente desarrollar un todoterreno para competir con los modelos estadounidenses.

Volkswagen se suma a la pelea con Bronco y Wrangler

Desde el nacimiento de Jeep, la industria automotriz estadounidense siempre estuvo un paso adelante en materia de todoterrenos. En el último tiempo, el Jeep Wrangler y el Ford Bronco se convirtieron en los dos grandes representantes el segmento. Sin embargo, parece que no pasará mucho tiempo hasta que se les aparezca un rival.

En las últimas horas, desde Volkswagen se mostraron dispuestos a realizar un nuevo todoterreno, más precisamente luego de haber adquirido los derechos de la denominación Scout.

Ahora, ¿qué es Scout? Se trata de un modelo realizado por International Harvester, marca estadounidense que entre 1961 y 1980 lo produjo para rivalizar con el Jeep Willys, y que podés ver en la foto principal de esta nota.

La idea de Volkswagen

La adquisición del nombre Scout por parte de Volkswagen se llevó a cabo a través de Traton, empresa subsidiaria del Grupo VW dedicada a buses y camiones, que hace unos meses adquirió Navistar, sociedad sucesora de International Harvester.

Ante la novedad, Johan De Nysschen, director comercial de Volkswagen of America (la división norteamericana de la firma), señaló que ahora el grupo puede utilizar “Scout” para recuperar al 4x4 hecho medio siglo atrás.

En principio, se trataría de un todoterreno que, a diferencia del Wrangler y el Bronco, se impulsaría de forma 100% eléctrica. Además, se asemejaría al Rivian R1S pero con un precio rebajado en casi el 50%, ya que se buscará que se venda a 40.000 dólares en vez de 70.000.

Lo último que se sabe del posible nuevo modelo es que contaría con la plataforma MEB, el caballito de batalla de Volkswagen en la movilidad eléctrica.

A principios de 2020 circuló información sobre lo que se espera sea un futuro SUV eléctrico de Volkswagen, denominado Ruggdzz. ¿Estaremos hablando del mismo modelo, o la casa alemana realizará un todoterreno hecho y derecho? ¿Qué opinás? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda