Vendé tu auto
Novedades

¿Empieza la despedida del Toyota Yaris?

Se deja de producir en uno de los mercados más importantes, ¿Qué pasa en Argentina?

¿Empieza la despedida del Toyota Yaris?

La historia es la de siempre, los autos con formato clásico se van despidiendo del mercado mientras los SUV, Crossover o aventureros avanzan.

Hoy la historia la cubre el Toyota Yaris, modelo que ingresó como importado a Argentina y que luego pasó a ser producido en Brasil. Ahora el modelo del coloso nipón deja de ser producido, pero a no alarmarse, ya que esto sucede en India.

Yaris se despide, Toyota sigue

Al parecer, el modelo del segmento B desembarcó en India en 2018 buscando un gran potencial de ventas, pero hoy solo logró 20.000 unidades, número que no sería tan satisfactorio para la marca.

Si estás pensando en qué SUV / Crossover / Aventurero va a reemplazar al modelo, por el momento la respuesta es ninguno, o varios, ya que la oferta de Toyota en India utiliza varios modelos de Suzuki incluyendo al Ciaz, un sedán de segmentación similar.

¿Qué pasa con el Toyota Yaris en Argentina?

Si me preguntás, te diría que sigue y hay Yaris para rato, recordá que hacer un auto nuevo requiere de una inversión inmensa que requiere años en ser recuperada, pero esa no sería la única razón.

Un ejemplo de modelos que se van de algunos mercados, pero siguen en nuestra región es el Etios que se sigue vendiendo en Argentina.

Finalmente, el Yaris tiene una continuidad asegurada a nivel global ya que acaba de lanzar una renovación en Tailandia que incluye hasta una versión X-Urban de corte “jungla urbana”.

¿Te guastaría que el Yaris siga en la oferta de Argentina o preferirías un crosSUVer en su lugar? Compartí tu opinión explicando tus razones en los comentarios, sin agredir para que se pueda formar un diálogo que nos sirva a todos.

Hernando Calaza recomienda