Vendé tu auto
Industria

La crisis del gigante chino Evergrande podría afectar a la industria automotriz

Esta empresa está causando un efecto domino en la economía mundial que podría agravar el problema de faltante de chips en la producción de autos

La crisis del gigante chino Evergrande podría afectar a la industria automotriz

Seguramente escuchaste hablar de la crisis financiera que atraviesa el gigante chino inmobiliario Evergrande Group, que está complicando los mercados bursátiles del mundo y al precio del petróleo.

Ante la inestabilidad financiera que está viviendo una de las empresas chinas más grandes del mundo, que podría llevarla a la quiebra, muchas industrias a nivel global corren peligro. ¿Por qué? Además del negocio inmobiliario, Evergrande posee uno de los equipos de futbol más importantes de China y empresas productoras de alimentos, bebidas y autos.  

Si la posible quiebra de esta empresa, que acumula 300.000 millones de dólares en deudas, está causando estragos en el mundo, si se declara la bancarrota el impacto será mayor causando un efecto domino en el sistema financiero mundial.

Evergrande y los autos

Debido a que unas de las fuentes de ingresos de Evergrande es la producción de automoviles eléctricos a través de Evergrande Nev (“New Energy Auto”), el sector automotor se vería seriamente afectado; recordemos que el mercado de autos chino es el número uno en el mundo.

Ante la situación de inestabilidad financiera, Xiao Yaqing, ministro de Industria chino, mencionó que se realizaría una rápida reorganización del sector automotriz en China que estará dirigida a una reducción sustancial de las empresas (hoy hay alrededor de 300) que actualmente forman el tejido productivo.

Si el gobierno chino decide rescatar a Evergrande, la división automotriz podría ser la que pague los platos rotos.

¿Crees que en Argentina sentiremos el cimbronazo? Compartí tu punto de vista contando tus razones, sin agredir.

Test Haval H2

Luis Hernández recomienda