El piloto de F1 Daniel Ricciardo es un héroe en su natal Australia, sobretodo después de triunfar en el Gran Premio de Italia disputado en Monza. Y eso lo sabe McLaren, al punto de decidirse a realizar una edición especial del 720S que se venderá exclusivamente en el país de los canguros.
El nombre del modelo es McLaren Daniel Ricciardo Edition 72S by MSO, y fue un encargo de los concesionarios de Sydney y Melbourne a MSO, la división de personalización de la marca británica.
De él se producirán sólo tres unidades, todas ellas con el mismo color exterior de carrocería, el naranja papaya que adorna a los monopostos del equipo dirigido por Zach Brown, y se distinguirán por lucir el número 3 que utiliza en el Mundial de Fórmula Uno.
El exterior se destaca por estos elementos:
- Techo y paragolpes negros
- Detalles en azul en los espejos laterales, pinzas de freno, tomas de aire en el capó y en el motor
- Junto al número 3, MSO añadió la bandera de Australia en las puertas.
Por dentro
En el interior tenemos predomina el cuero y alcantara en negro, que combina con algunos toques en color naranja. Al ser una edición tan exclusiva, todos los 720S Ricciardo lucirán una placa que incluye la firma de Daniel Ricciardo y la inscripción "One of Three".
Por supuesto que la parte mecánica no cambia, y mantiene el motor V8 biturbo 4.0 litros que eroga 720 CV, suficiente para mover los 1.283 kilos de peso tan rápido como de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar 341 km/h.
¿Precio? No hace falta saberlo, salvo que seas australiano, millonario y fan de Ricciardo.