Vendé tu auto
Autoshows

Se cancela el Salón de Ginebra 2022

La exposición más importante del mundo tendrá que esperar hasta 2023.

Se cancela el Salón de Ginebra 2022

Debido a los problemas que está sufriendo la industria automovilística relacionados con la pandemia de COVID-19, la fundación Comité Permanent du Salon international de l'automobile, organizadora del Salón de Ginebra (GIMS), se ha visto obligada a cancelar la edición de 2022. De esta manera, la exposición de autos más importante del mundo tendrá que esperar hasta 2023, luego de quedar suspendida desde 2019.

Esta decisión de cancelar el Salón de Ginebra 2022 (tras tres años consecutivos) se tomó teniendo en cuenta los mejores intereses tanto de los fabricantes de automóviles como de las personas fanáticas de los autos. Evidentemente, los problemas directos e indirectos relacionados con la pandemia de COVID-19 en curso dejaron a los organizadores sin alternativa.

Los motivos

Por un lado, existen continuas restricciones de viajes para expositores, visitantes y periodistas internacionales. Por otro lado, la escasez de semiconductores, han presentado a los fabricantes de automóviles nuevas prioridades que deben resolver primero. Estos problemas llevaron a varias cancelaciones recientes, que resultaron en la confirmación final del aplazamiento del programa.

A pesar de todos nuestros esfuerzos, tenemos que enfrentar los hechos y la realidad: la situación de la pandemia no está bajo control y se presenta como una gran amenaza para un gran evento bajo techo como el Auto Show de Ginebra. Pero vemos esta decisión como un aplazamiento, en lugar de una cancelación. Estoy seguro de que en 2023 volverá con más fuerza que nunca" dice Maurice Turrettini, presidente del Comité Permanent du Salon international de l'automobile.

Datos sobre el Salón de Ginebra

  • Se celebra en Suiza desde 1905.
  • Ampliamente reconocido como la exposición automovilística más importante de Europa y la más influyente del mundo.
  • Cada edición atrae a más de 10,000 periodistas y más de 600,000 visitantes a Ginebra.

¿Te parecen importante los Salones del Automóvil o preferís enterarte de las noticias de a poco?

Luis Hernández recomienda