Vendé tu auto
Tuning

Porsche 356 transformado en una bestia para la nieve y el hielo

Realizado por Valkyrie Racing forma parte del Project 356 World Rally que busca imponer un récord en la Antártida.

Porsche 356 transformado en una bestia para la nieve y el hielo

Debido a que se necesita mucho más que un auto para atravesar la Antártida, especialmente si es a bordo de un clásico, Valkyrie Racing creó al Project 356 World Rally, el vehículo que busca hacer historia compitiendo en siete continentes.

Tras sumar 36,000 kilómetros en diversos rallyes, como los de Pekín a París, safari de África Oriental y la Carrera Panamericana, ahora el Porsche busca cruzar los más de 500 kilómetros de la Antártida.

Porsche 356 clásico con preparación muy especial

Dado que el terreno del continente antártico es hielo, el Porsche 356 de Valkyrie Racing requiere de una preparación especial.

Considerando la superficie y que se pueden anticipar días completos de 24 horas de luz solar a finales del año, se han hecho una serie de modificaciones en la carrocería y las ruedas.

Infaliblemente, la principal transformación es la adición esquís en el eje delantero y orugas en el eje trasero, pero hay más:

  • Sistema de suspensión especial
  • Compresor de baja temperatura
  • Gato para levantar el vehículo en nieve blanda
  • Gancho de remolque en la parte traser
  • Indicador de temperatura para la detección de sobrecalentamiento de la caja de cambios.  

Otras modificaciones se hicieron sobre la carrocería incluyendo una opción de salida por la ventana trasera y accesibilidad desde la cabina al vestido de supervivencia, el agua y el equipo de comunicación.

En este desafío, el Porsche 356 de Valkyrie Racing tiene como piloto al explorador Kieron Bradley y de navegante a Jason de Carteret. Ambos tripulantes poseen dos récords mundiales por el viaje por tierra más rápido al Polo Sur a bordo del Vehículo Polar de Thomson Reuters.

¿Quié auto de los clásicos de nuestro mercado prepararías para la aventura y a donde irías? Opiná sin agredir y contando tu "proyecto· así nos entretenemos todos.

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas