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Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport 2022, otra bestia alemana para las pistas

La nueva generación del deportivo fue creado para competir en los campeonatos GT4 de todo el mundo.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport 2022, otra bestia alemana para las pistas

Porsche presentó en el Salón de Los Ángeles el 718 Cayman GT4 RS Clubsport, auto de competición con motor central basado en el 718 Cayman GT4 RS. Veamos qué trae de nuevo.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport: Características principales 

Entre todos los elementos con los que cuenta la nueva generación del 718 Cayman GT4 RS Clubsport, el que más llama la atención es el motor bóxer seis cilindros de 4.0L, que reemplaza al 3.8L que se utilizaba en el modelo anterior.

El impulsor, heredado del 911 GT3 Cup, le permite al 718 Cayman GT4 RS Clubsport erogar 500 CV a 8.300 rpm, por lo que tiene 75 CV más que su antecesor. Además, registra un torque de 464 Nm a 6.000 rpm, lo que es 41 Nm más.

Otra de las novedades que trae el nuevo deportivo es que la transmisión de doble embrague (PDK) que lleva de serie ahora es de siete cambios en lugar de seis, mientras que todas las relaciones son más cortas.

Dependiendo del circuito y la homologación específica de la categoría en la que participe, el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport puede mejorar los tiempos por vuelta del modelo, gracias no solo a su motor más potent, sino también al contar con mejoras en la suspensión, aerodinámica y el sistema de frenado.

Las mejoras también abarcan a la electrónica: el Porsche Stability Management System (PSM) cuenta con un setup específico para competición e incluye un interruptor para el control de tracción y el ABS, y un renovado control de estabilidad.

En cuanto a los materiales utilizados, así como la generación anterior se destacó por tener al primer auto de competición de producción en utilizar partes de la carrocería hechas de material compuesto de fibra natural renovable, el nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport hace un uso aún más extenso de este material, al aplicarlo en:

  • Puertas
  • Alerón trasero
  • Baúl
  • Guardabarros
  • Aditamentos aerodinámicos frontales 
  • Volante

Como buen auto de competición, el nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport incluye:

  • Jaula de seguridad
  • Asientos Recaro con regulación longitudinal de la banqueta
    Arneses de seis puntos de anclaje homologados hasta 2023
  • Redes de seguridad
  • Sistema de extinción de incendios
  • Sistema de elevación con tres gatos neumáticos incorporados

En Europa, el nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport tiene un precio de 196.000 euros (222.880 dólares). 

Ahote te toca a vos: ¿Qué te parece el nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport? ¿En qué pista del mundo lo usarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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