Porsche presenta en el Salón de Los Ángeles 2021 al nuevo 718 Cayman GT4 RS, la versión más radical y poderosa de la gama 718, el modelo que se caracteriza por la ubicación central del motor. Si el 718 Cayman es uno de los modelos de Porsche más agiles de conducir, esta versión lo es más, gracias a que es más liviano y a que recibe mejoras en el chasis en la aerodinámica.
De todas las novedades que tiene la nueva generación del 718 Cayman GT4 RS se destaca la implementación del motor seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros que equipa el 911 GT3 y el 911 GT3 Cup. Comparado con el del 718 Cayman GT4, el RS ofrece 500 CV, esto es un extra de potencia de 80 CV, y un torque de 430 Nm, lo que significa 19 Nm más.
Esta potencia combinada con un peso de 1.4 toneladas -35 kg menos que el718 GT4-, hacen que esta versión registre una relación peso/potencia de 2.83 kg/CV. Una muestra de lo que significa esta última cifra es que en el circuito de Nürburgring Nordschleife superó al 718 Cayman GT4 en más de 23 segundos.
Como todos los modelos RS modernos de Porsche, el nuevo 718 GT4 RS está disponible solo con la transmisión automática de doble embrague (PDK) de siete velocidades. Esta caja que administra los 500 CV permite que el Cayman GT4 RS llegue a 100 km/h desde cero en solo 3.4 segundos (GT4 con PDK: 3.9 segundos) y logre una velocidad máxima de 315 km/h (GT4 con PDK: 302 km/h).
Estética y aerodinámicamente, esta versión se diferencia por la reducción de la altura -es 30 milímetros más bajo que el 718 Cayman-, las entradas de aire y el kit de carrocería compuesto por fascias, faldones laterales, un capó de carbono, un difusor y un alerón trasero fijo.
Todo esto permite que el GT4 RS genera un 25% más de carga aerodinámica que el GT4 en el modo Performance, reservado únicamente para su uso en circuitos. Una más de las características de este Cayman es la puesta punto que permite una conducción aún más precisa y directa por medio de ajustes en la suspensión.
Si se desea hacer más extrema la imagen de esta versión, el paquete opcional Weissach ofrece terminaciones de carbono en capot, tomas de aire, cubierta de la caja del filtro de aire, carcasas superiores de los espejos y el alerón trasero. También suma tubos de escape de titanio, una jaula de seguridad, tablero tapizado en material Race-Tex, un logotipo Porsche de gran tamaño en el techo y llantas de 20 pulgadas de magnesio forjado en lugar de aluminio forjado.
En Europa, el precio del Porsche 718 Cayman GT4 RS es de 163,182 euros. ¿Te gustaría tenerlo en Argentina?