Vendé tu auto
Novedades

Estos son los 10 autos con los mejores interiores del 2021

La selección ganadora elegida por Wards abarca casi todos los segmentos.

Estos son los 10 autos con los mejores interiores del 2021

Como cada año, Wards anunció su top 10 de los autos con los mejores interiores. En esta selección no se trata solo de diseño o incorporación de nuevas tecnologías, se evalúan también aspectos como funcionalidad, materiales empleados, ergonomía y espacio interior.

El listado no guarda ningún orden en particular y encontramos productos de altísima gama como el Clase S o el Bentley Bentayga Speed, o bien, otros de gran volumen (al menos en Estados Unidos) como el Civic o el nuevo Tucson.

Honda Civic 2022

De acuerdo con Wards, el interior del Honda Civic de onceava generación puede parecer simple a primera vista, pero cuando nos adentrarnos en los detalles encontramos terminaciones interesantes y de calidad superior a la media del segmento como los insertos en la consola central que simulan un metal maquinado, ampliamente mejores que el acabado negro piano, al igual que ese inserto tipo panal de abeja en la parte central del tablero, de excelente calidad, diseño y que presenta una solucion original para la integración de las salidas de aire.

Jeep Grand Cherokee L

La paleta de colores empleada en la nueva Grand Cherokee L es impactante, y no es algo nuevo, Stellantis, antes FCA, lo viene haciendo muy bien en ese apartado desde hace tiempo, sin embargo eso es apenas el inicio.

La Grand Cherokee L tiene detalles sobresalientes, desde la tapicería en combinación de cuero Napa y Palermo, los paneles de las puertas con costuras muy bien terminadas, la facilidad de acceso a la tercera fila, el climatizador automático de cuatro zonas o el impresionante sistema de audio McIntosh. Todo en el interior genera una atmósfera de lujo y modernidad. Simplemente, nada que envidiar a Audi, BMW y Mercedes- Benz.

Mercedes-Benz Clase S

Luego de coronarse como el World Luxury Car of The Year 2021, el Mercedes Benz Clase S conquista un nuevo premio y no podía ser de otra manera. El interior del buque insignia de Mercedes según Wards combina a la perfección lujo y tecnología, convirtiéndose en una fiesta para los sentidos.

El Clase S permite disfrutar con el tacto, el olfato y el oído, quedando a deber únicamente el sentido del gusto (aunque bueno, si lo intentás nadie te juzga). El sistema de aromaterapia, iluminación, sistema de audio Burmester 4D, navegación con realidad aumentada y pantallas con gráficos 3D lo hacen posible, sin olvidarse de los cueros y maderas más finas o la butaca con múltiples programas de masaje.

GMC Yukon Denali XL

Por primera vez en la historia, la GMC Yukon obtiene un interior diferenciado de las versiones de Chevrolet y la ejecución merece su inclusión en los mejores interiores 2021 de Wards Auto.

El diseño es único de esta versión, pero eso no es lo más interesante, sino la inclusión de maderas de poro abierto, cueros con diferentes texturas según el lugar de aplicación, así como un interior muy espacioso y práctico. Evidentemente, elementos de conectividad de última generación así como el sistema Bose de 14 parlantes también aportan al conjunto. Como sea, la Yukon Denali, sin denostar en absoluto a su prima, la suntuosa Cadillac Escalade, por fin logra ofrecer esa atmósfera premium a la que siempre aspiró.

Mustang Mach-e

De acuerdo con Wards, lo interesante del interior del Mustang Mach-e, es justamente lo simple y poco pretensioso que es y aun así, logra transmitir completamente un aura de lujo y calidad.

En general, el interior no juega con los colores, más bien es prácticamente monocromático siendo casi todo negro, pero las texturas y detalles que encontramos en toda la cabina son de buen gusto y están muy bien ejecutadas. Asimismo, el protagonismo que recibe la enorme pantalla central es notorio, pero no por eso llega a transmitir una sensación de simpleza excesiva o ahorros disfrazados de modernidad.

Mitsubishi Outlander

El nuevo Outlander le da su primer premio de Wards a Mitsubishi y es que de acuerdo con ellos, la cabina del renovado SUV (que ahora comparte arquitectura con el también nuevo Nissan X-Trail) tiene una combinación de excelente diseño, buena ejecución y mucho equipamiento.

Se destaca la tapicería con costuras en forma de rombos, mismo patrón que se repite en los paneles de las puertas. Asimismo, la combinación de colores y pantalla de infoentretenimiento de gran tamaño e insertos en metal maquinado en la palanca de cambios generan una atmósfera de lujo poco común en su rango de precios.

Land Rover Defender

El interior del Land Rover Defender, en palabras de Wards "no es para todos", sin embargo logra crear de manera exitosa ese ambiente de aventura que es parte de la naturaleza del Defender haciendo guiños al modelo original, aportando nuevos materiales, pero trayéndolo a la modernidad.

El tipo de texturas y terminaciones que en otro contexto harían que la percepción de lujo se perdiera por completo, en el Defender funcionan a la perfección, sin dejar de lado que incorpora todas la tecnologías de conectividad de última generación, así como las funciones necesarias para hacerlo un 4x4 sumamente capaz.

No por nada, el Land Rover Defender fue elegido como el World Car Design of The Year 2021

Bentley Bentayga Speed

Para ser candidato a los 10 mejores interiors de Wards, es necesario que se trate de un vehículo nuevo o sustancialmente renovado y normalmente los primeros son los que llegan a este listado, ya que son más modernos y tienen la ventaja de causar una primera impresión. Bentayga no es un producto nuevo, sin embargo la variante Speed si lo es y su interior recibió los cambios necesarios para mantenerse vigente, sin perder ese halo de lujo y exclusividad que los clientes de la marca esperan.

Según los jueces de Wards, el interior del Bentayga Speed combina perfectamente modernidad con la tradición de la marca, casi todo está hecho a mano y la atmósfera es simplemente impactante. El cuero utilizado, las costuras en patrones diamantados, alcántara y superficies metálicas son todas simplemente exquisitas.

Hyundai Tucson

La marca coreana vuelve a la lista de los mejores interiores de Wards por cuarto año consecutivo. El nuevo Tucson según Wards ofrece una combinación de colores y texturas, integración tecnológica y calidad de ensamble sobresalientes.

Los elementos de conectividad y tecnología son amigables y fáciles de utilizar, adicionalmente en términos de espacio interior, el Tucson queda muy bien parado frente al resto de su competencia.

Ford F-150

Pese a que la F-150 no sacrifica absolutamente nada de su enfoque de vehículo de trabajo, la nueva generación presenta un interior lleno de detalles y materiales más comunes en vehículos de lujo. Adicionalmente encontramos funcionalidades muy interesantes como la posibilidad de plegar la palanca de cambios para crear una superficie plana en la consola central que puede servir para trabajar en una Laptop, o bien, el asiento que puede crear una superficie completamente plana para descansar.

Por otra parte, el Sync 4 con la pantalla de 12” funciona de maravilla y permite controlar diversas funciones al mismo tiempo.

¿Cuál de todos estos interiores es tu favorito? ¿Creés que hay algun otro que se merezca entrar en la lista?

Rubén Hoyo recomienda