Seguimos conociendo a la nueva generación de la Ford Ranger. Luego de ver filtraciones sobre su interior y los primeros teasers oficiales de su exterior, volvemos a alimentarnos de las fotos espía para reconocer más detalles de la pick-up.
En concreto, la camioneta que desde el 2023 se producirá en nuestro país fue nuevamente fotografiada, pero con la salvedad de que no fue una sino tres las unidades vistas, que de acuerdo al foro que publicó el material se tratan de versiones distintas. Veamos las diferencias entre sí.
Nueva Ford Ranger: Novedades
La foto (que es la principal de esta nota) fue develada en el foro especializado Ranger6G. De acuerdo a sus usuarios, y de izquierda a derecha, las Ranger capturadas corresponden a las variantes XLT, FX4 y Wildtrack. Recordemos que en Argentina solo se comercializa la XLT, que junto a la XLS conforman el paso intermedio ente la XL y la Limited.
Volviendo a la imagen, si nos centramos en las patentes podemos notar que cuentan con el mismo diseño que llevaba la de la Ranger vista una semana atrás (que podés ver acá arriba), por lo que la foto habría sido tomada en Tailandia.
Por otro lado, si bien el camuflaje no nos permite ver de forma nítida las diferencias entre cada versión, se alcanza a apreciar lo siguiente:
- XLT: Llantas con diseño distinto a las de la FX4
- FX4: Luces antiniebla con relieve cromado
Relieve de parrilla oculto, posiblemente cromado - Wildtrack: Ópticas tipo proyector
Parrilla con trama diferente a la de la FX4
Barras en el techo
Tomando en cuenta estas diferencias, estamos en condiciones de señalar que la versión de la Ranger que vimos hace algunos días (y que nos permitió conocer el frente de la nueva generación) era la XLT, es decir uan de las que seguramente llegarán a Argentina en el mediano plazo.
Nueva Ford Ranger: ¿Qué sabemos?
Ya habiendo conocido el exterior de la Ranger casi en su totalidad (¡¡sacame el camuflaje!!), es momento de repasar los aspectos más destacados:
Frente
- Parrilla con tamaño parecido a la de la Maverick
Con dos tiras ¿cromadas?, en cuyo centro se ubica el logo de Ford - Ópticas LED más cercanas a las vistas en la Maverick que en la F-150
Con forma de “C”, envuelven a las tiras de la parrilla - Paragolpe a priori parecido al de la Ranger actual
Tanto por ubicación de boca de aire como de luces antiniebla
Laterales
- Cabina doble
- Llantas bitono rediseñadas
- Pilar B oscurecido
- Barra de San Antonio
- Guardabarros con molduras plásticas negras
- Faldones negros
Parte trasera
- Ópticas LED con diseño semejante a las de la Ranger actual
- Tapa de caja con logo de la marca y manija más arriba que en su antecesora
- Paragolpe con diseño que remite a su antecesora, pero también a la F-150
- Camuflaje impide ver posible inscripción “RANGER” en tapa de caja de carga.
En materia motriz, la nueva Ranger contaría con:
- Mismo 2.0L biturbo Diésel (213 CV y 500 Nm de torque) de la actual Ranger Raptor, para las versiones más baratas
- Salida del conocido 3.2L por un 3.0 V6 TDi (253 CV y 600 Nm)
- Opción híbrida: 2.3L Turbo naftero + sistema híbrido “plug-in” (367 CV y 680 Nm)
- Todos trabajarían con una caja automática de diez cambios
Nueva Ford Ranger: ¿Cuándo llega a Argentina?
Se espera que la nueva generación de la Ford Ranger se presente a nivel mundial durante lo que resta de este año, mientras que los primeros mercados en recibirla serían los asiáticos y el australiano, ya en 2022.
Con respecto a su arribo a nuestro país, está confirmada su fabricación en la planta de General Pacheco desde 2023. ¿La tendremos en el mercado algún tiempo antes, como importada, o se empezará a vender en ese mismo año? Veremos.