Vendé tu auto
Motos

Royal Enfield buscará batir al frío y la nieve en la Antártida

Mandará una expedición con dos de sus motos Himalayan a recorrer el Polo Sur.

Royal Enfield buscará batir al frío y la nieve en la Antártida

La histórica marca de motos Royal Enfield está planificando una aventura como las que se hacían en los viejos tiempos. La firma nacida en Gran Bretaña pero hoy de propiedad india anunció que viajará con dos de sus motos Himalayan al Polo Sur.

La expedición de Royal Enfield

El objetivo final que eligió la firma que produce motos en Argentina es el Polo Sur Geográfico o Terrestre. Denominada "90° Sur", la expedición debería durar 39 días, en los que se espera recorran 770 kilómetros entre la plataforma de hielo del Mar de Ross y la meta.

El viaje está programado para comenzar el 26 de noviembre. En los meses previos, la marca está realizando una preparación intensiva, que incluye pruebas en Islandia. 

Royal Enfield Himalayan: Detalles

La Royal Enfield Himalayan es una moto doble propósito, resistente y adaptable a diferentes tipos de terreno. Repasamos sus características principales:

  • Motor monocilíndrico de 411 cc
    Eroga 24,5 CV de potencia y trabaja junto a una caja de cinco cambios. 
  • Cuenta con una horquilla telescópica adelante y un monoamortiguador trasero
  • Ofrece frenos a disco en ambas ruedas y ABS.

Los pilotos de la expedición serán dos empleados de Royal Enfield: Santhosh Vijay Kumar, líder de Rides & Community, y Dean Coxson, ingeniero senior de desarrollo de productos. Para ayudarlos en el camino, Royal Enfield modificó sus Himalayan con lo siguiente:

  • Piñón delantero más chico
    Para una aceleración más accesible
  • Ruedas sin cámara
  • Neumáticos de nieve con clavos
  • Mejora de los alternadores
    Para que las motos puedan soportar un equipo de calefacción extra

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la expedición de Royal Enfield? ¿Creés que con la Himalayan podrán realizarla con éxito? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

Marcelo Palomino recomienda