Uno de los grandes inconvenientes que provocó la pandemia del Coronavirus en la industria automotriz fue la escasez de chips. Como conocimos a lo largo de este año, fueron y son varios los fabricantes que buscan diferentes soluciones a una problemática que hizo detener la producción en múltiples ocasiones.
En la actualidad, la falta de semiconductores generó otros problemas, como por ejemplo, la falta de autopartes. Claro, al detener la producción de vehículos, eje de la industria, otras áreas resultaron afectadas.
En concreto, los cierres por falta de chips (que hará que el 2021 culmine con entre 7 a 9 millones de autos producidos menos de lo previsto) derivaron en una menor demanda de autopartes, lo que a su vez generó la disminución de la producción de piezas.
Como resultado, empezaron a faltar elementos de todo tipo
- Volkswagen detuvo su producción en Anchieta, Brasil, por falta de barras de dirección
- En Estados Unidos, la escasez es mayúscula y de todo tipo de piezas
Desde filtros de aceite hasta alfombras de interior
Continuaría hasta 2022 - En Gran Bretaña, la falta de elementos incluso ya supera a la industria automotriz