Vendé tu auto
Industria

Toyota Corolla suspende su producción en Brasil por la falta de chips

La medida fue tomada a pesar de haber realizado un curioso cambio en el sistema multimedia del sedán.

Toyota Corolla suspende su producción en Brasil por la falta de chips

Mientras toda la industria automotriz espera que se vaya solucionando la escasez de chips, problema que afecta a una gran cantidad de fabricantes en todo el mundo y que generó el parate de la actividad en varios de ellos, hay otros que se las ingeniaron para continuar produciendo.

Ya conocimos las soluciones empleadas por Peugeot, Ford y Volkswagen. Ahora es el turno de Toyota, marca que si bien en un comienzo había sorteado la cuestión con éxito, terminó deteniendo su actividad, más precisamente en algunas de sus plantes de Brasil. De todas maneras, la modificación no habría obtenido los resultados esperados, tal como veremos a continuación.

Toyota Corolla: Solución parcial y suspensión

Toyota Corolla sigue siendo el auto más vendido en la historia

La fabricación de Toyota en el país vecino se detuvo en las plantas de Sorocaba y Porto Feliz, donde se producen el Corolla Cross, Etios y Yaris, tres de los cuatro modelos que la marca trae a Argentina. ¿El restante? El Corolla.

Justamente, para evitar la suspensión en Bernardo do Campo e Indaiatuba, donde se fabrica el modelo más vendido de la historia de la marca, Toyota había determinado producirlo sin su pantalla original, de 8’’, y que en su lugar se coloque una de 10’’ hecha por una empresa local.

El nuevo elemento del sistema multimedia, además de ser más grande, presenta las siguientes características:

  • Cuenta con una interfaz basada en el sistema Android
  • Carece de botones físicos
  • No es compatible con Android Auto y Apple CarPlay
  • Se coloca en los concesionarios de la marca

La medida, que fue aplicada desde el pasado 1º de septiembre, parece no haber sido suficiente, ya que en las últimas horas Toyota Brasil anunció la suspensión de la producción del Corolla por diez días.

En concreto, del próximo miércoles 13 de octubre al viernes 22, los trabajadores de Bernardo do Campo e Indaiatuba se tomarán vacaciones, producto de la escasez de chips. Por su parte, las demás fábricas de la marca continuarán con su actividad.

El nuevo anuncio de Toyota se presentó apenas una semana más tarde de que la propia marca afirmase que en 2022 la producción de Corolla Cross, Etios y Yaris en Sorocaba va a sumar un tercer turno, lo que hará aumentar el volumen anual de unidades de 132.000 a 152.000.

Ante la falta de chips, el crecimiento de la fabricación resultó un tanto llamativa, por lo que uno de los proveedores de la marca debió salir a aclarar la situación a los medios brasileños, asegurando que Toyota recibió una gran cantidad de semiconductores para cubrir la producción prevista.

La pregunta es: ¿Toyota se está guardando los chips para el año próximo y por lo tanto prefieren detener por unos días la producción del Corolla? ¿Vos qué opinás? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agresión.

oyota Corolla híbrido y nafta 2020 Lanzamiento en Argentina | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda