El Toyota Corolla Cross es una de las grandes novedades que la marca nipona trajo a Latinoamérica durante ese año. Producido en Brasil, el SUV mediano se lanzó allí en marzo y en nuestro país en abril, y desde entonces presentó interesantes números de ventas, a tal punto que en apenas unos meses ya alcanzó y superó las unidades comercializadas del Corolla en ambos mercados.
Particularmente en Argentina, el modelo nipón rápidamente se situó entre los SUV más vendidos: en mayo se integró al “Top 5”, y en agosto escaló hasta el primer lugar del ranking.
En el resto de la región la situación del Corolla Cross no es muy diferente, por lo que Toyota decidió sumar un tercer turno en la planta de Sorocaba para aumentar su producción.
Los cambios en Brasil
Toyota afirmó que la aplicación de un nuevo horario de trabajo tiene como fin cubrir la oferta del modelo en Latinoamérica, que abarca a 22 países. De esta manera, la planta situada en el estado de San Pablo producirá al SUV las 24 horas del día.
La medida también hará aumentar la producción de modelos como el Etios y el Yaris, dos que también son importados a nuestro país. En total, la fábrica pasará de producir 122.000 vehículos anuales a 152.000, es decir un 25% más.
La incorporación del tercer turno, a producirse en enero del 2022, generará 850 nuevos puestos de trabajo: 500 en Toyota y 350 en proveedores.
Las idas y vueltas de Toyota
La decisión de Toyota resulta llamativa pero positiva, si tenemos en cuenta que la industria automotriz está inmersa en una importante crisis por la falta de chips. Incluso, la propia marca nipona debió detener en dos ocasiones la producción en la planta de Sorocaba, la última hace menos de un mes.
Si querés conocer todo acerca del Toyota Corolla Cross, te invitamos a que veas el exhaustivo test que le hicimos en junio pasado, y también a que ingreses al Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer variantes, precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se venda en el mercado nacional.
Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de la decisión de Toyota de ampliar la producción del Corolla Cross? ¿Creés que podrán hacerlo sin complicarse por la escasez de chips? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y argumentos.
Test Toyota Corolla Cross 2021 | Vale la pena por su precio