Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

Toyota anticipa la producción constante del Corolla Cross

La planta donde se fabrica el modelo funcionará las 24 horas.

Toyota anticipa la producción constante del Corolla Cross

Hace un tiempo te contábamos que para 2022, Toyota pondría en producción al Corolla Cross las 24 horas del día. Pero la apertura del nuevo turno se anticipa y a partir del 29 de noviembre el crossover se fabricará en Brasil sin pausa.

La apertura del nuevo turno de producción en la planta de Sorocaba, la fábrica más grande de la marca en Brasil, permitirá la contratación 100 personas, para un total de 550 contrataciones directas.

¿Esta medida satisface la demanda?

Según Toyota, el nuevo turno debería incrementar el volumen de producción anual en aproximadamente un 30%, de las 122.000 unidades actuales a 158.000. El adicional abastecerá principalmente la demanda de  Corolla Cross en los mercados de la región, donde está bajo una gran demanda.

Rafael Chang, Presidente de Toyota Brasil, declaró: “Desde que reunimos las condiciones para realizar el 3er turno en Sorocaba, era nuestra intención comenzar lo antes posible y estoy feliz de hacer este anuncio ahora mismo”.

El resurgimiento de la fábrica

 

El anuncio fue recibido con sorpresa y optimismo, dada la delicada situación que enfrentan muchas automotrices en el vecino país debido a la escasez global de componentes. Hace poco, esta misma planta de Toyota en Sorocaba tuvo que cerrarse por completo debido a la falta de semiconductores.

Si bien esta crisis global afecta a todas las fábricas del mundo (esto pasa en Argentina) también tiene un lado positivo, que analizamos en esta nota.

¿Tuviste problemas para encontrar tu auto 0Km? Contanos.

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas