Vendé tu auto
Tecnología

Toyota presenta un triciclo que ocupa el espacio de una persona caminando

El C+walkT se presenta como fácil de usar y en el que se puede circular de a pie o sentado.

Toyota presenta un triciclo que ocupa el espacio de una persona caminando

Toyota pone a la venta en Japón una nueva propuesta de movilidad personal y sustentable: el C+walk T, un vehículo que será parte de su nueva serie de vehículos denominados C+walk-area.

El C+walk T es un vehículo 100% eléctrico de tres ruedas y que permite desplazarse de a pie, ya que cuenta con una base baja y plana a solo 150 mm del suelo. Está diseñado para que sea cómodo de usar en áreas para caminar, lo que facilita su desplazamiento y comunicación con otros peatones.

La marca cuenta que el vehículo ocupa una cantidad de espacio similar a la de una sola persona y se desplaza a la velocidad típica de un ser humano. Además, a modo de seguridad, está equipado con funciones de detección de obstáculos que ayudan a evitar golpes con objetos o peatones que circulen por delante.

"El C+walk T se puede usar para recorrer instalaciones de gran tamaño o para aliviar a las personas mayores que realizan trabajos de seguridad, por ejemplo en aeropuertos o centros comerciales. También se puede usar en recorridos de actividades que tengan lugar en un lugar interno o en parques", indica la marca.

Características del C+walk T

El C+walk T mide 700 mm de largo y 450 mm de ancho, está diseñado para ser manejado de a pie y cuenta con neumáticos anti pinchazos. Además, presenta una serie de accesorios para mejorar su uso.

En cuanto al manejo, las palancas del acelerador se ubican a ambos lados del "volante", pudiendo controlar el arranque, la aceleración, la desaceleración y la parada. Basta con apretar la palanca para acelerar y soltarla para detenerse. Las palancas de freno están situadas a ambos lados del manubrio y se pueden usar para proporcionar una mayor desaceleración cuando sea necesario.

Los controles del vehículo fueron diseñados para ser intuitivos, tanto el ángulo del volante como la forma de sus empuñaduras, hasta la ubicación de las palancas y los botones. Por otro lado, el panel de instrumentos permite ver la velocidad y el nivel de carga de la batería.

El C+walk T funciona gracias a una batería de iones de litio extraíble que ofrece unos 14 kilómetros de autonomía, y se puede cargar completamente en aproximadamente 2,5 horas utilizando el dispositivo de carga de 100 V CA incluido.Con respecto al motor, está ubicado en la rueda delantera.

Gracias al trabajo de la rueda delantera y las dos traseras, y teniendo el volante girado al máximo (90 grados), el C+walk T es capaz de girar sobre su propio eje en solo 0,59 metros.

Además del sistema de detección de obstáculos y peatones, el vehículo incluye una función de control de velocidad de giro, que detecta los ángulos de dirección y limita las velocidades de movimiento. También está equipado con una función de detección de pendientes pronunciadas, que desacelera automáticamente el vehículo en grandes pendientes.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás del invento de Toyota? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda