Vendé tu auto
Novedades

El sistema multimedia del VW Nivus se volvió opcional en Brasil

La falta de chips sigue aquejando a la industria automotriz.

El sistema multimedia del VW Nivus se volvió opcional en Brasil

Como consecuencia de la falta de chips, que desde hace prácticamente un año aqueja a la industria automotriz, Volkswagen decidió que el Nivus pierda equipamiento.

Por el momento, la decisión fue aplicada solo en Brasil, país dónde se produce el crossover. La variante afectada es la Comfortline, la de entrada del modelo, que se ofrecía de serie con el sistema Composition Touch, compuesto por una pantalla táctil de 6,5’’. Por su parte, la versión Highline (tope de gama) continúa con el sistema VW Play, que incluye una pantalla de 10’’.

En lugar del sistema multimedia, el Nivus Comfortline se vende con un simple plástico, que lógicamente no quita la sensación de que al tablero algo le falta. De todas maneras, el sistema puede adquirirse de forma opcional. A cambio, la variante recibe un cuadro de instrumentos digital de 8’’.

La medida de Volkswagen es consecuencia de las dificultades que la marca atraviesa por la falta de chips, que a principios de agosto ya generó la extensión de las vacaciones de los empleados de la planta brasileña en la que se produce el Nivus.

El impacto de la falta de chips

Volkswagen extiende vacaciones en la fábrica del Nivus por la escasez de microchips

Volkswagen no es la primera marca que realiza cambios en sus productos para poder paliar la falta de semiconductores. A mediados de abril, Peugeot anunció que volvió a utilizar los cuadros de instrumentos analógicos para no detener su producción, mientras que hace un mes Ford decidió producir modelos sin chips, aunque aseguró que estos recibirán dicho elemento más adelante, cuando la situación se normalice.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la decisión de Volkswagen? ¿Creés que repercutirá en la oferta del Nivus en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

Test VW Nivus ¿Aventurero, crossover, SUV? ¿Vale la pena por su precio?

Juan Manuel Cardozo recomienda