Vendé tu auto
Industria

Peugeot apela a los cuadros de instrumentos analógicos para combatir la falta de chips

La marca francesa decidió revolver la historia de la industria para no detener su producción.

Peugeot apela a los cuadros de instrumentos analógicos para combatir la falta de chips

En Autocosmos ya te contamos todo sobre la falta de chips, que tiene en vilo a la industria automotriz. En consecuencia, algunos fabricantes están dejando sus vehículos a medio armar, esperando que el preciado elemento electrónico sea repuesto, mientras que otros pensaron soluciones que a priori resultan bastante interesantes. Por ejemplo, Peugeot está priorizando el uso de chips en sus modelos de mayor volumen (como el 3008) por sobre los demás.

¿Qué hace Peugeot con los otros modelos?

Cluster analógico en el 308 GTI de la generación T9

Según lo que cuenta La Chaîne Info (LCI) de Francia, la marca del León busca no perder clientes y no frenar la linea de producción, por lo que reemplazará los cuadros de instrumentos digitales en los nuevos 308 por un sistema analógico, presumiblemente similar al que lleva el 308 que aún se vende en mercados como el nuestro. Algunos clientes obviamente se sentirán decepcionados, ya que estamos hablando de una de las marcas impulsoras de los instrumentos digitales, pero hay otros más puristas que detestan todo lo que tenga que ver con la digitalización y estarán muy agradecidos de ver un tacómetro y un velocímetro con aguja.

Los 308 con tablero analógico debería entrar en producción a finales de mayo y permanecerá al menos hasta septiembre, según señala Reuters. Lo bueno (y llógico también) es que Peugeot bajará el precio de estos modelos en 481 dólares.

El problema está en lo que suceda más adelante con la intermitencia de chips para otros sistemas. Por ejemplo, a Peugeot le resultó más simple acudir a esta solución, pero otras marcas pueden estar necesitando microprocesadores para otros circuitos eléctrónicos más complejos. De hecho, eso mismo mencionó LCI en su nota, ya que hoy en día la climatización, los sistemas de gestión mecánica o de transmisión, el GPS y tantos otros sistemas de asistencia o seguridad, dependen de estos componentes.

Ahora es tu turno: ¿Volveremos a ver autos más analógicos? ¿Te gustaría que eso suceda? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios! 

Jorge Beher recomienda