Vendé tu auto
Industria

Renault suspende su producción en Brasil ¿Repercutirá en Argentina?

La filial del Rombo no pudo esquivar el gran problema que afecta a la industria automotriz mundial.

Renault suspende su producción en Brasil ¿Repercutirá en Argentina?

Desde su aparición, el Coronavirus complica la actividad de la industria automotriz. Durante 2020 fue por el riesgo a su contagio, mientras que en lo que va del 2021 la escasez de chips es la que golpea más fuertemente a los fabricantes.

Quizás no lo recuerdes, pero a principios de año te contamos que las instalaciones de producción de FIAT y Renault en Brasil se mostraron afectadas por la falta de semiconductores (entre otros elementos), a tal punto que ambas tomaron la decisión de suspender su actividad. La marca italiana lo hizo en marzo, mientras que la francesa lo hace durante estos días.

Renault: Diez días sin producir en Brasil

La planta de Renault en São José dos Pinhais, estado de Paraná, detiene su producción teniendo en cuenta las dos ramas de vehículos que se producen allí:

  • Unidad de vehículos de pasajeros: suspensión del 29/07 al 12/08
  • Unidad de vehículos comerciales: del 02/08 al 06/08

De esta manera, la filial de la marca francesa replica lo hecho en el país vecino por General Motors, que desde abril tiene paralizada a su planta de Gravataí. Honda fue otra de las automotrices que debió tomar medidas similares.

Renault: ¿Su oferta en Argentina se verá perjudicada?

La decisión tomada por Renault en Brasil no nos resulta indiferente, ya que buena parte de los modelos que vende en nuestro mercado provienen de allí:

Unidad de vehículos de pasajeros

Unidad de vehículos comerciales

Con respecto a si la oferta del Rombo en Argentina se modificará tras estas medidas, desde la filial nacional aseguraron que no, ya que esperan que no afecte al abastecimiento de unidades.

¿Creés que Renault podrá normalizar sus actividades en menos de dos semanas? ¿Qué opinión te merece lo acontecido con los chips en la industria? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda