Vendé tu auto
Industria

Ford planea solucionar la escasez de chips sacándolos de sus vehículos

A priori, la medida permitirá que las concesionarias no se queden sin stock.

Ford planea solucionar la escasez de chips sacándolos de sus vehículos

Debido al gran problema de la falta de chips que está sufriendo la industria automotriz desde hace varios meses y en todo el mundo, varios fabricantes se vieron en la necesidad de suspender la producción, como por ejemplo Volkswagen, Mercedes-Benz, Honda, General Motors, FIAT y Renault

El cese de las actividades provocó a su vez un segundo gran inconveniente: falta de vehículos en las concesionarias de varios de los principales mercados autmotrices del mundo. Para tratar de evitar este nuevo problema, Ford Motor Company está considerando producir vehículos sin chips, con el fin de evitar la espera del elemento y enviarlos directamente a los concesionarios de Estados Unidos.

De todas maneras, la medida no significaría que los dueños de estos vehículos se queden sin los chips y por lo tanto sin diversas funciones de sus unidades, ya que una vez que la fabricación de chips se normalice serán instalados en los mencionados autos.

Considerando que los técnicos de las 1.300 concesionarias de Ford en Estados Unidos son expertos en la instalación de piezas y componentes, la marca podría producir los vehículos con los chips faltantes para luego ser instalados sin ningún problema.

La medida tomada por Ford no es la primera de una automotriz ante la falta de chips. Vale recordar lo hecho por Peugeot, que volvió a utilizar cuadros de instrumentos analógicos para evitar suspender su producción.

¿Qué opinás sobre lo que planea hacer Ford? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Test Ford Territory | Autocosmos

Luis Hernández recomienda