A principios de mes te contamos que Renault iba a ser otra de las automotrices perjudicadas por la escasez de elementos, especialmente chips, acontecida por la pandemia del Coronavirus.
En aquel entonces, la marca del Rombo tenía en mente detener su actividad en la planta que posee en São José dos Pinhais, estado de Paraná, de la siguiente manera:
- Unidad de vehículos de pasajeros: suspensión del 29/07 al 12/08
- Unidad de vehículos comerciales: del 02/08 al 06/08
Sin embargo, el problema continuó, por lo que en un primer momento la casa gala estiró el parate hasta el próximo viernes 27 de agosto, medida que en las últimas horas decidió alargar una semana más. Así, la actividad seguirá detenida al menos hasta el viernes 3 de septiembre.
En total, la fábrica de Renault estará cerrada un mes, lo que no es un dato menor para nosotros, ya que buena parte de los modelos del Rombo que se venden en nuestro país provienen de la mencionada planta:
Unidad de vehículos de pasajeros
Unidad de vehículos comerciales
¿Se verá afectada la oferta de Renault en Argentina?
Al momento de conocerse el parate inicial, desde Renault Argentina sostuvieron que su oferta no iba a modificarse, manteniendo así una postura similar a la de otras automotrices locales afectadas por la misma situación. Veremos si las novedades acontecidas en el país vecino modificarán el plan de la filial.