Vendé tu auto
Novedades

Peugeot 308 no contará con versiones GTi y PSE

Así lo aseguró uno de los principales directivos de la marca francesa. Enterate la causa.

Peugeot 308 no contará con versiones GTi y PSE

Si te gustó el nuevo Peugeot 308 y estabas esperando una versión más potente y deportiva que sucediera al 308 GTi de la generación que se despide y que tanto nos gustó por su propuesta, tenemos una mala noticia: la marca no hará versiones de alta performance del 308, tal como lo anunció el mismísimo Jefe de Producto de Peugeot, Jerome Micheron, a la revista Top Gear.

"Si tenemos que decir algo del mercado de las versiones deportivas y las regulaciones de carbono, es que colapsó", dijo Micheron. Es cierto que lo más complejo para las automotrices fue el hecho de poder ofrecer vehículos deportivos entretenidos a un precio accesible, algo que hoy en día, debido a que hay que cumplir con ciertas normas referidas a las emisiones de CO2, se hace más díficil aún, ya que tienen que incorporarles tecnología que sin duda los hará más caros. 

El 308 GTi de la generación pasada debutó el 2015 y tuvo un facelift hacia el 2017.

Teniendo en cuenta que Peugeot dejó morir dignamente a la insignia GTi para no vincularla con modelos electrificados, el sitio colega Motor1 dio a conocer rumores sobre una versión PSE (Peugeot Sport Engineered) con un tren motriz híbrido enchufable y tracción AWD, pero Micheron también lo negó, porque "no ve un mercado" y porque "le suma peso extra" al auto. 

Por ahora, el 308 no tendrá versiones deportivas. Lo más potente que podrás conseguir es el 308 Hybrid 225 e-EAT8 de tracción delantera y que combina un motor 1.6 Turbo de 180 CV con uno eléctrico de 81 kW.  Quizás, en algún futuro, Peugeot decida hacer una versión 100% eléctrica del 308 que ofrezca mayor rendimiento.

¿Creés que el León hará alguna versión puramente a batería con gran performance? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Test Peugeot 208 2020 Feline | Autocosmos

Jorge Beher recomienda