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Hay un motor turbo para la base de los Volkswagen en Argentina

El motor del up! Pepper vuelve rebautizado 170 TSi y serviría para algunos entrada de gama

Hay un motor turbo para la base de los Volkswagen en Argentina

Desde mediados de 2020 que algunos medios de Brasil descubrieron un Nivus con el “viejo” motor del up! Pepper rebautizado 170 TSi. Ahora corre con más fuerza la idea de su uso en la entrada de gama de Nivus y vendría a Argentina

1.0 TSi a 170 TSi

Una de las virtudes de los motores turbo es que se pueden obtener diferentes potencias y torques. Obviente no es solo “abrir o cerrar la canilla” y requiere de más trabajo, especialmente para respetar factores como durabilidad, emisiones y consumos.

170 TSi Vs 200 TSi

  • 1.0L 3 cilindros
  • 12 Válvulas
  • Inyección directa y Turbo
  • 105 CV Vs 116 CV
  • 170 Nm Vs 200 Nm

Otro factor muy fundamental, especialmente en los motores chicos “turbados” tiene que ver con la entrega, cuánto más potencia le exprimas, más demora se suele tener en la entrega (el famoso turbo lag) y eso requiere de un buen trabajo de ingeniería.

La progresividad no es justamente la principal virtud del 200 TSi, no era en el 1.0 TSi del up! Pepper, ¿habrán algunos cambios en su paso a 170 TSi que mejoren ese aspecto?

Nivus 170 TSi en Argentina

Según reveló el sitio Carsmagazine Argentina en una entrevista con Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina, el Nivus de entrada de gama llegará a Argentina antes de 2022.

El Nivus 170 TSi tendría un equipamiento menor y aún no está claro si será automático o manual. Para los amantes de pasar los cambios por su cuenta, la versión con tercer pedal tendría 5 cambios.

Antes esta novedad se me generan dos preguntas

¿VW aplicará este motor a modelos como Polo y Virtus? O la avanzada turbo terminará en Nivus dejando el 1.6 MSi para sus dos hermanos.

Si sos de los que cree que bajar a 105 CV Vs. los 116 del MSi sería retroceder, en esta nota donde comparo prestaciones de T-Cross 1.6L contra 200 TSi vas a ver la diferencia que hace el torque en las mediciones.

¿Crees que es interesante tener una versión más accesible de Nivus aunque tenga menos potencia y equipamiento? Compartí tu opinión en los comentarios, con argumentos para que a todos nos sirva leer tu punto de vista.

Test VW Nivus 200 TSi

Fuente: Carsmagazine.com.ar

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