Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Toyota Corolla Cross GR Sport, aventura deportiva

Gazoo Racing pone su firma en el crossover y te contamos sus novedades.

Toyota Corolla Cross GR Sport, aventura deportiva

Hace unos meses nos preguntábamos cómo sería el Toyota Corolla Cross Gazoo Racing Sport. A través de proyecciones intentamos adivinar qué podría depararnos una versión con estética deportiva del crossover, y ahora tenemos la confirmación oficial de su lanzamiento en el continente asiático.

Toyota Corolla Cross GR Sport, diseño

Las versiones GR Sport suelen incluir varias modificaciones estéticas, y con el Corolla Cross no es la excepción. Si bien esta versión ha sido presentada en Taiwán, podemos esperar un lineamiento similar en otros mercados.

  • Nuevo paragolpes delantero
  • Nuevas tomas de aire
  • Faros antiniebla rediseñados
  • Parrilla rediseñada (más pequeña)
  • Ópticas oscurecidas
  • Paragolpes trasero rediseñado
  • Techo negro

Toyota Corolla Cross GR Sport, diseño interior

Puertas adentro también hay cambios, sumándose a una lista de equipamiento de serie que incluye siete airbags, sistema multimedia, cámara de retroceso, climatizado, control crucero adaptativo, sistema de frenado automático y alerta de cambio de carril. En el caso del GR Sport, encontramos las siguientes novedades con respecto a las demás versiones.

  • Mayor presencia de tonos oscuros en tapizados
  • Logo GR Sport en asientos y botón de arranque

Toyota Corolla Cross GR Sport, mecánica

Si estabas esperando un motor nuevo, malas noticias. Lo que cambia en el Corolla Cross firmado por Gazoo Racing son las suspensiones, que ahora tienen un nuevo ajuste gracias a la implementación de nuevos amortiguadores y un sistema de dirección reconfigurado.

En Taiwán este modelo se ofrece con un motor naftero de 1.8L y 140 CV, con una opción híbrida de 122 CV. Todavía no sabemos si estos motores serán los mismos que los que se ofrezcan en nuestra región, ya que la marca ni siquiera confirmó que esta versión se vaya a fabricar en Brasil. Igual, si nos preguntan, apostamos a que el Toyota Corolla Cross GR Sport se lanzará en Brasil y Argentina durante 2022.

¿Te gusta la versión deportivizada del Toyota Corolla Cross? ¿Qué le agregarías?

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas