Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Toyota GR Corolla llegará a la región

La versión deportiva con 300 CV desembarcaría en Brasil ¿Y en Argentina?

El nuevo Toyota GR Corolla llegará a la región

Como cuando escuchás a los vecinos gritar un gol durante un partido importante, hoy resuena en los medios brasileños el hecho de que Toyota parece haber confirmado la presencia del nuevo GR Corolla de 300 CV en Brasil. El eco llega hasta aquí, y no podemos dejar de preguntarnos qué pasará con la Argentina.

La noticia se dió durante el evento Toyota Gazoo Racing Day, en el autódromo Velo Citta, en las cercanías de San Pablo. Allí estuvo entre otros ejecutivos el presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero, conocido entusiasta del automovilismo y principal responsable de que lleguen vehículos con el acrónimo GR a nuestra región.

Los periodistas brasileños no perdieron el tiempo y fueron directamente al grano preguntándole si el Toyota GR Yaris , ya presente en Argentina, también llegaría a Brasil. Según los medios de ese país, la respuesta fue contundente: “Yaris no, pero el nuevo Corolla Hatchback Gazoo Racing lo hará, el año que viene”.

Todo esto podría indicar que la estrategia de Toyota es seguir ofreciendo el GR Yaris en Argentina y el GR Corolla en Brasil. Por otro lado, el GR Supra podría ofrecerse en ambos países. Toda esta información todavía no es oficial, y si bien podemos desconfiar del entusiasmo que puedan tener nuestros colegas cariocas por tener una primicia, también podemos hacernos eco de estas declaraciones y pensar en el planteamiento estratégico para la división deportiva de la marca japonesa en la región.

Toyota GR Yaris en Argentina, precio, info y más del hijo del WRC

En Argentina ya llegó el GR Yaris.

El Toyota GR Corolla se presentó de manera de adelanto hace muy pocos días, es un vehículo que se espera que llegue a los 300 CV con su motor 1.6L turbo y cuente con una suspensión con componentes reforzados, la configuración multibrazo del GR Yaris en el eje trasero y una puesta a punto bien pistera. Se espera que se presente en Europa y EE.UU. en 2022, y ahora con esta noticia podemos esperarlo en Brasil también para esa fecha.

¿Debería Toyota ofrecer toda su gama Gazoo Racing en Brasil y Argentina? ¿Cuál es tu modelo favorito?

Ezequiel Las Heras recomienda