Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Toyota Corolla Cross Modellista, todo puede ser deportivo

Una versión especial con faldones y llantas exclusivas que nos llena de preguntas.

Toyota Corolla Cross Modellista, todo puede ser deportivo

El Toyota Corolla Cross es uno de los grandes éxitos de la marca japonesa. Apalancándose en el apellido legendario del vehículo más vendido de la historia, la marca se subió a la moda de los SUV con un vehículo que cada vez crece más en ventas gracias a la premisa de subir el despeje y darle un look más off-road. Por eso es un poco contradictorio lo que acaba de suceder en Tailandia.

Toyota Corolla Cross Modellista

Por qué, sólo nos preguntamos por qué.

La palabra Modellista junto a Toyota no nos dice nada a las personas que vivimos en Sudamérica, pero en Japón, es sinónimo de ediciones especiales. Tal parece que ahora esta serie también se extendió a Tailandia y llegó al Toyota Corolla Cross, bajo una edición especial limitada a 250 unidades.

Toyota Corolla Cross Modellista, características

  • Paragolpes delantero con spoiler
  • Faldones laterales
  • Paragolpes trasero con difusor
  • Llantas de aleación bicolor de 18”
  • Neumáticos 225/50R18
  • Tapizados en cuero rojo
  • Pantalla multimedia de 9”

Sí, parece un despropósito que la división de ingeniería de Toyota desarrolle un vehículo elevado para luego vender una versión especial con un menor despeje, pero la moda de ponerle spoilers a vehículos de este estilo es tristemente popular en Asia (a modo de ejemplo, mirá esta versión especial de la Hilux vendida en el mismo país)

Toyota Corolla Cross Modellista, la apariencia es lo que importa

El buen gusto se tapa por lo picante en Tailandia.

Parece una versión deportiva, pero esa pretensión se queda sólo en lo visual. A nivel mecánico sigue ofreciéndose el motor 1.8L híbrido que ya estaba presente en el modelo, acoplado a una caja automática del tipo CVT y tracción delantera.

Por suerte, parece que semejante aberración no está pensada aún para el Mercosur, aunque todo dependerá de la demanda de los usuarios. Los estamos mirando, no nos hagan enojar.

¿Te gustaría tener al Toyota Corolla Cross Modellista en Argentina? Explicanos por qué. Si das buenos argumentos y te manejás con respeto, mucho mejor.

Toyota Corolla Cross Modellista

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas