Vendé tu auto
Novedades

SAIC Motor Kun Concept, muy futurista ¡y con florero incorporado!

El prototipo chino tiene la capacidad de andar por la superficie, volar y hasta funcionar como un submarino, pero también cuenta con un interior muy peculiar.

SAIC Motor Kun Concept, muy futurista ¡y con florero incorporado!

SAIC Motor aprovechó la Expo Dubai para develar un concept que visualiza cómo serán los autos del futuro: el Kun. Además de ver a los vehículos del futuro con diseños aerodinámicos y sistemas eléctricos, SAIC Motor vaticina que estarán dotados con mucha, pero mucha tecnología.

SAIC Motor Kun Concept: Detalles

Además de contar con conducción autónoma, los autos del futuro estarán dotados de una interfaz holográfica y energía fotosintética. Además, podrán volar y ser anfibios, según la empresa china propietaria de MG Motor.

Creado por los equipos de diseño de SAIC Motor en Shanghai y Londres, el Kun Concept es una reinterpretación moderna de una criatura que cambia de forma, y que es propia de la mitología china.

Según las creencias, Kun era un pez gigante que se transformó en un pájaro enorme, que contaba con alas que al desplegarse parecían formar en el cielo nubes de colores.

Bajo la dualidad de poder volar y estar el agua, el concept es capaz de transformarse tanto en un vehículo submarino como en un avión. Su función variable permite que el vehículo se adapte a nuevos escenarios sin estar restringido por el espacio.

El vehículo fue comentado por sus creadores como una máquina interactiva biointeligente, ya que integra tecnologías como la interacción de imágenes holográficas y la conducción autónoma. En resumen, además de manejarse solo, todos los comandos funcionan a través de realidad aumentada inteligente, localizada dentro de la cabina y que brinda a los pasajeros una experiencia fuera de serie.

Por el momento, el concept solo es una creación virtual, pero seguramente con el paso del tiempo iremos viendo de manera tangible algunas de sus tecnologías.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de este concept? ¿Te gusta como se ve o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda