Vendé tu auto
Novedades

MG Cyberster Concept: Nuevo adelanto del flamante deportivo

La hoy marca de SAIC muestra renders del prototipo que marcará el regreso a su pasado icónico.

MG Cyberster Concept: Nuevo adelanto del flamante deportivo

MG presenta las primeras imágenes del Cyberster Concept, un biplaza deportivo que ya había mostrado a mediados del año pasado pero solo con bocetos. Esta creación, obra del departamento de diseño de MG en Londres, se ve muy futurista pero a su vez cuenta con guiños al MGB Roadster, uno de los vehículos más recordados del pasado británico de la marca.

MG Cyberster Concept: Características principales

En cuanto a su diseño, el MG Cyberster Concept presenta focos redondeados con efecto "Magic Eye" (se abren cuando se encienden), una parrilla fina y una luz decorativa (laser belt) que recorre la parte baja del auto, además de una segunda linea luminosa que nace a partir del frente y que se prolonga hacia las puertas traseras, atravesando los guardabarros delanteros.

Por otro lado, del diseño también se destaca la linea de los hombros en dos niveles, para un aspecto más muscular y que contrasta con la parte trasera, de superficie plana y corte abrupto para lograr el efecto "kamm", que resulta beneficioso en cuanto a aerodinámica. Por último, las luces traseras imitan el diseño de la bandera británica, por lo que son parecidas a las luces de los MINI actuales.

Carl Gotham, director de Diseño en SAIC (propietaria de MG), dijo:“El Cyberster presenta lo que será el futuro de MG. Si bien cita nuestro legado histórico, se construye sobre nuestras propuestas más avanzadas de diseño y nuestra tecnología de punta. Los autos deportivos son parte del ADN de MG, por lo que el Cyberster es un concept que nos entusiasma mucho".

MG entregará más detalles del Cyberster hacia finales de abril, para cuando se lleve a cabo el Salón de Shanghai, pero por lo pronto anticipan un rango eléctrico de 800 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 en menos de tres segundos. Además, contará con soporte para conectividad 5G.

Ya veremos si MG se acuerda de cómo hacer verdaderos deportivos, o no. Por lo pronto, ¿qué te parecen estas imágenes del concept? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Jorge Beher recomienda