Vendé tu auto
Novedades

Se viene el Honda Civic Si de competición

Mientras la versión de calle ya fue presentada, la marca prueba con una variante para las pistas.

Se viene el Honda Civic Si de competición

Tras el lanzamiento mundial de la 11ª generación del Honda Civic, ocurrido en el primer semestre de este año, nos dedicamos a especular sobre la esperada versión Type R, que incluso pudimos ver en fase de pruebas.

Más allá del Type R, Honda tiene otros planes. A través de un escueto comunicado acompañado por un par de fotos, la marca japonesa confirmó que está trabajando en una versión de competición del Civic Si, presentado semanas atrás. "El legado de carrera del Civic Si continúa. Un equipo de ingenieros de Honda está trabajando en un desarrollo veloz de un Civic Si para la competición", dice la firma nipona.

Honda Civic Si para las pistas: Detalles 

A través de un video se puede apreciar al equipo de ingenieros probando el nuevo Si en Thunderhill Raceway, Estados Unidos, escenario en el que debutará el próximo 3 de diciembre, en ocasión de las 25 Horas de Thunderhill.

Lo más llamativo del deportivo es que se está trabajando sobre la carrocería sedán en lugar de la coupé, lo que confirmaría que esta útlima no formará parte del Civic Si. Más allá del camuflaje, que no deja ver mucho, también se puede ver que cuenta con:

  • Alerón trasero enorme
  • Tomas de aire sobre el capó
  • Splitter más largo

En cuanto a la mecánica, algunos medios estadounidenses mencionan que el Civic Si contará con un motor de cuatro cilindros turbo con bastante más potencia de la que tenía el Si de 10ª generación (201 CV), y una suspensión deportiva. 

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de la variante deportiva del Civic Si? ¿Te gusta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Honda prepara un Civic Si de competición

Marcelo Palomino recomienda