Vendé tu auto
Novedades

Honda Civic está cerca de salir de producción en Brasil

La marca ya le habría comunicado a sus proveedores que el icónico modelo no se fabricará más en el país vecino, desde el que viene a Argentina.

Honda Civic está cerca de salir de producción en Brasil

Mientras que en el mundo el año del Honda Civic estuvo protagonizado por el lanzamiento de sus nuevas generaciones, en América del Sur la noticia vino acompañada de otras novedades, aunque no tan positivas.

Luego de que en julio nos enterásemos de que las nuevas variantes sedán y hatchback no se van a producir en la región, ahora sabemos que Honda Brasil habría anunciado el cierre de la producción del icónico modelo en el país vecino, lo que afectará directamente a su oferta en nuestro mercado.

El desenlace

La noticia del cierre de la fabricación del Civic, a producirse a finales de noviembre, fue informada por medios brasileños, quienes argumentaron que la filial de la marca japonesa ya le comunicó su decisión a los proveedores.

Si bien no deja de ser una noticia relevante, vale recordar que se trata de una medida que Honda ya venía barajando, tal como señalamos cuando te contamos sobre la no producción de la 11ª y más reciente generación en nuestras tierras.

Como resultado, Honda dejará de fabricar al Civic en la planta de Sumaré, San Pablo, luego de 24 años. Resultó ser el modelo que inició la producción de la marca japonesa en Brasil, y del que se realizaron desde la sexta hasta la décima generación.

Con respecto a las ventas del modelo en nuestro país, al no haber un comunicado oficial resulta lógico que desde Honda Argentina no hayan brindado información alguna, al menos por el momento.

¿Y el nuevo Civic? ¿Llegará a la región?

Nuevo Honda Civic 2021 lo pedís, lo tenés

Desde el país vecino aseguran que el nuevo Civic llegará a la región importado de América del Norte, aunque se desconoce si lo hará desde Estados Unidos, México o Canadá. Además, esperan que suceda recién a finales de 2022, debido a que Honda Brasil centrará su atención en el lanzamiento del City.

Con la variante sedán lanzándose en los últimos meses de este año, y la hatchback a principios de 2022, el City no ocupará el hueco que dejará el Civic en Sumaré, ya que su producción se lleva a cabo en la planta de Itirapina, San Pablo, inaugurada en 2015. En Sumaré se seguirán produciendo motores y demás elementos.

En cuanto a Argentina, se espera que el City llegue a nuestras tierras durante el año próximo, mientras que en 2023 podría hacer su arribo el nuevo Civic, hecho que se vería facilitado si se importa desde México, país con el que persiste la eximición del 35% de impuestos.

Mientras esperamos por más novedades, te contamos que si querés conocer todo sobre la generación del Civic que se vende en nuestro país no dudes en visitar el Catálogo de Autocosmos, donde encontrarás precios, ficha técnica, equipamiento y la posiblidad de compararlos con cualquier otro modelo.

Ahora es tu turno: ¿Qué te parece la decisión de Honda? ¿Te gustaría que el nuevo Civic llegue a Argentina, o preferís al City? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda