Vendé tu auto
Autos ecológicos

Honda podría vender modelos híbridos en Argentina y ya los prueba en Brasil

En el país vecino espiaron unidades del Honda Civic e: HEV.

Honda podría vender modelos híbridos en Argentina y ya los prueba en Brasil

Últimamente Honda venía dando malas noticias en la región. Mientras de un lado del mundo lanzaba la nueva generación del Civic, en Brasil se anunciaba el cese de la producción de ese modelo. Pero ahora las cosas podrían cambiar para bien, ya que se han visto en las calles del país carioca a dos unidades del inédito Civic e: HEV, un híbrido sin precedentes en el mundo.

Según la prensa brasileña, los coches procedían de Tailandia, donde Honda mantiene un centro de desarrollo para productos de exportación como el City Hatchback .

Hay rumores que indican que el Honda Civic híbrido para nuestra región seguirá contando con un motor 2.0L, distinto al 1.5L que se usaría en otras partes del mundo. Pero también se sospecha que que existirá más de una versión híbrida, ya que una de las unidades espiadas portaba las mismas llantas que el Civic SI.

El Honda Civic híbrido será el segundo de los tres lanzamientos híbridos de Honda en Brasil hasta 2023. Al igual que su hermano mayor, el Accord , el sedán mediano utilizará el sistema e: HEV.

En medio de una larga serie de novedades, Honda debería presentar el Civic híbrido en el primer trimestre de 2022 en Brasil. También el próximo año, el modelo debería llegar a Brasil  con versiones convencionales, esas sí con un motor 1.5 turbo de 182 CV.

La puesta en fabricación del nuevo City en Brasil y ahora la confirmación que la marca está probando modelos como el Civic nos dá la pauta de un relanzamiento de la marca en la región en el segmento de los autos (con los SUV siempre estuvo presente) y podríamos esperar que en Argentina también tengamos modelos híbridos. Recordemos que nuestro país está en un plan a largo plazo hacia la movilidad sustentable, así que la oferta de estos vehículos se vuelve más tentadora.

Ezequiel Las Heras recomienda