Vendé tu auto
Novedades

Ford F-150 híbrida tiene fecha de lanzamiento en Argentina

Será la primera pick-up electrificada del mercado nacional. Toda la info, en esta nota.

Ford F-150 híbrida tiene fecha de lanzamiento en Argentina

En junio pasado, el mercado nacional recibió a la nueva generación de la Ford F-150, la pick-up más vendida del mundo. Ahora, menos de cuatro meses después, la marca del Óvalo anuncia el lanzamiento de la F-150 híbrida, que tendrá el privilegio de ser la primera camioneta electrificada que se venderá en el país.

Ford F-150 Híbrida: Sistema motriz

De acuerdo a lo informado por Ford en el comunicado donde anunció el lanzamiento, el sistema híbrido de la F-150 está compuesto por:

  • Batería ion litio de alto voltaje y 1.5 kWh
    Se recarga durante el andar
  • Almacenamiento de energía a través de dos sistemas
    Generador eléctrico (transforma energía mecánica del motor a combustión en eléctrica)
    Sistema de Frenado Regenerativo (aprovecha hasta el 90% de la energía generada en el frenado)

Según la marca, el uso del sistema híbrido consiste en la utilización de únicamente el motor eléctrico o junto al de combustión. El pasaje entre un modo y otro se produce “de manera automática e imperceptible”, expresa Ford.

Por último, la variante electrificada también suma el sistema Pro Power Onboard 2.4 kW, que almacena energía para ser usada por dispositivos móviles o directamente se lo puede emplear como generador.

Ford F-150 híbrida: ¿Cuándo se lanza?

Ford F-150, la pick-up del año en Estados Unidos y Canadá

La F-150 híbrida será el tercer producto que Ford venderá en el país con mecánica a batería, si tenemos en cuenta al Mondeo híbrido (comercializado desde 2019) y el Kuga híbrido (2020). Se lanzará al mercado a finales de este año, donde seguramente conoceremos su precio y más detalles.

Si querés conocer todo sobre la F-150 que se vende en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás informarte acerca de los precios, ficha técnica, equipamiento e incluso podrás compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la llegada de la F-150 híbrida? ¿Te la comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda