Durante la última quincena del 2020 y todo el mes de enero de este año le pedimos a nuestros lectores que voten por su auto favorito dividiendo las elecciones en 5 categorías, tal como hicimos nosotros, los periodistas automotrices, con los Premios PIA. La consigna para la votación fué que sólo participaran los modelos lanzados a la venta entre el 1° de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020. No se tuvieron en cuenta las versiones nuevas de modelos ya existentes (salvo que incluyan un restyling) y los postulantes fueron divididos en cinco categorías:
- Auto Regional 2020
- SUV Regional 2020
- Auto Importado 2020
- SUV Importado 2020
- Vehículo Comercial 2020
Algunas consideraciones a tener en cuenta sobre esta votación:
- La encuesta fue soportada por la plataforma SurveyMonkey, que al ser de terceros, dá la confianza de que ni Autocosmos ni nadie pudo manipular los resultados.
- Se permitió sólo un voto por IP o dispositivo, de manera de bloquear las campañas de bots que a veces realizan las marcas.
- La encuesta estuvo disponible para votación desde el 15 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.
Premio Autocosmos SUV Importado 2020: Ford Kuga Hybrid
Otra categoría con muchos participantes, donde también ganó un modelo de Ford. La nueva Ford Kuga Hybrid se llevó el Premio Autocosmos SUV Importado 2020 con el 15.41% de los votos, sacándole bastante diferencia al segundo puesto ocupado por el Citroën C5 Aircross con el 10.68%. El podio de los SUV foráneos quedó completo de manera compartida, ya que tanto el Jeep Wrangler como la Toyota C-HR Hibrid se llevaron el 9.98%.
Acá hubo total coincidencia, ya que los periodistas agrupados en PIA coincidimos que el mejor SUV importado fue la Ford Kuga, también dejamos al Citroën C5 Aircross en segundo puesto, y completamos el podio con el Jeep Wrangler.
La 4ta generación de la Ford Kuga llega con un diseño muy moderno, nueva plataforma y mecánica híbrida, compuesta por un motor naftero de 2.5L con ciclo Atkinson de 165 CV y 210 Nm sumado a un impulsor eléctrico de 130 caballos y 235 Nm para una potencia final de 203 CV. Todo esto está acoplado a una caja automática del tipo CVT y hay versiones con tracción delantera y también integral.
Test Ford Kuga Hybrid