Durante la última quincena del 2020 y todo el mes de enero de este año le pedimos a nuestros lectores que voten por su auto favorito dividiendo las elecciones en 5 categorías, tal como hicimos nosotros, los periodistas automotrices, con los Premios PIA. La consigna para la votación fué que sólo participaran los modelos lanzados a la venta entre el 1° de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020. No se tuvieron en cuenta las versiones nuevas de modelos ya existentes (salvo que incluyan un restyling) y los postulantes fueron divididos en cinco categorías:
- Auto Regional 2020
- SUV Regional 2020
- Auto Importado 2020
- SUV Importado 2020
- Vehículo Comercial 2020
Algunas consideraciones a tener en cuenta sobre esta votación:
- La encuesta fue soportada por la plataforma SurveyMonkey, que al ser de terceros, dá la confianza de que ni Autocosmos ni nadie pudo manipular los resultados.
- Se permitió sólo un voto por IP o dispositivo, de manera de bloquear las campañas de bots que a veces realizan las marcas.
- La encuesta estuvo disponible para votación desde el 15 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.
Premio Autocosmos Vehículo Comercial 2020: Toyota Hilux
Y sí. El vehículo más vendido de Argentina es también el más popular entre el público, más allá de que se trate de un restyling y tenga enfrente a modelos completamente nuevos. Una actualización le bastó a la Hilux para ganar el Premio Autocosmos Vehículo Comercial 2020 con el 24.17% de los votos, dejando en segundo lugar a la nueva FIAT Strada con el 16.81% y en el tercer lugar a la Volkswagen Amarok V6 con el 15.24%. Como dato de color, ahí nomás del podio quedó la nueva Renault Alaskan con el 15.06%, se vé que motor mata novedad.
En el caso de los periodistas agrupados en PIA, preferimos premiar a la FIAT Strada con su nueva generación, seguida por la nueva Renault Alaskan y dejando en el tercer puesto a la Hilux.
La Toyota Hilux se actualizó incorporando un nuevo diseño frontal, luces LED, nuevo sistema multimedia, un retoque en las supensiones, equipamiento de seguridad activa, una nueva versión chasis cabina para carrozar a gusto y un incremento de potencia en las versiones con motor 2.8L, que ahora pasa a tener 204 CV y 500 Nm cuando se acopla a una caja automática de 6ta.
Test Toyota Hilux 2021