Vendé tu auto
Novedades

Toyota Hilux GR Sport 2022: Se viene la renovación

Conocé a fondo la actualización de la variante deportiva de la pick-up más vendida del país y enterate cuándo llegaría a Argentina.

Toyota Hilux GR Sport 2022: Se viene la renovación

A finales del 2020 Toyota Argentina renovó a la Hilux, incorporándole una serie de novedades que ya pudiste ver a fondo en el test que le realizamos. Ahora, la pick-up líder del mercado argentino (que en el último mes tuvo un tropezón, también hay que decirlo) está próxima a recibir a nivel global la actualización de la variante GR Sport, la más deportiva y que desde 2018 está en el país. ¿Cambiará mucho? ¿Qué traerá de nuevo? Veamos.

Toyota Hilux GR Sport 2022: Exterior

Cómo es la nueva Toyota Hilux "Invencible" - Mega Autos

¿Segurá "nuestra" Hilux GR S los pasos de la Invencible?

De acuerdo al portal Mag-X, las principales variantes que tendrá la Hilux GR Sport en materia estética se encontrarán en el frente, donde presentará:

  • Ópticas con diseño modificado
    • Probablemente sean LED, como las de la Hilux SRX
  • Paragolpes con nuevas líneas
  • Seguramente adopte los elementos de las versiones Invencible/Rocco

En cuanto a sus laterales, sabemos que habrá novedades en las llantas y estrenará calcomanías. ¿Habrá más cambios, como los que te contamos hace un año? Tendremos que esperar.

Toyota Hilux GR S 2022: Mecánica

En cuanto al motor, la Hilux desarrollada por la división Gazoo Racing contará con el mismo Diésel 2.8 L de 204 CV que presentó la Hilux en noviembre pasado, mejorando en 27 CV su potencia, mientras que alcanzaría los 500 Nm de torque.

Si hablamos del impulsor más grande, el 4.0 L V6 de 238 CV naftero, también presente en la oferta de la versión en nuestro país, se desconoce si continuará.

Habrá que esperar a la próxima generación de la pickup para ver si finalmente aparece el esperado V6 turbodiesel de 310 caballos con el que Toyota espera ganar la pulseada de la potencia en el segmento de las "chatas" medianas.

Completando la parte mecánica, la Hilux GR Sport también recibirá modificaciones en la suspensión.

Toyota Hilux GR Sport 2022: Equipamiento

Toyota Hilux GR S

El manejo de la Hilux GR Sport también presentará novedades, ya que se espera la inclusión del Toyota Safety Sense, paquete de asistencias que vino en la última actualización de la Hilux y que entre otras cosas cuenta con:

  • Control de velocidad crucero adaptativo
  • Advertencia de salida involuntaria
  • Sistema anticolisión frontal con frenado automático y alerta de emergencia

La actualización también llegará al sistema multimedia, que será compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Toyota Hilux GR Sport 2022: ¿Cuándo se lanza?

Se espera que la Hilux GR Sport se lance en Japón durante octubre de este año, mientras que a nuestra región llegaría hacia el primer semestre en 2022, para producirse en la planta bonaerense de Zárate.

¿Será finalmente similar a la Rocco/Invencible que se comercializa en Tailandia y Europa o tendrá personalidad propia de nuestra región? Veremos, veremos...

¿Qué te parecen las mejoras que recibiría la Hilux GR Sport? ¿Te gustaría que sume algo más? Compartí tu opinión en los comentarios.

Juan Manuel Cardozo recomienda