Vendé tu auto
Novedades

Premio Autocosmos Auto importado 2020: Ford Mustang GT

El clásico norteamericano ruge en los corazones de la gente y se notó en la votación.

Premio Autocosmos Auto importado 2020: Ford Mustang GT

Durante la última quincena del 2020 y todo el mes de enero de este año le pedimos a nuestros lectores que voten por su auto favorito dividiendo las elecciones en 5 categorías, tal como hicimos nosotros, los periodistas automotrices, con los Premios PIA. La consigna para la votación fué que sólo participaran los modelos lanzados a la venta entre el 1° de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020. No se tuvieron en cuenta las versiones nuevas de modelos ya existentes (salvo que incluyan un restyling) y los postulantes fueron divididos en cinco categorías:

  • Auto Regional 2020
  • SUV Regional 2020
  • Auto Importado 2020
  • SUV Importado 2020
  • Vehículo Comercial 2020

Algunas consideraciones a tener en cuenta sobre esta votación:

  • La encuesta fue soportada por la plataforma SurveyMonkey, que al ser de terceros, dá la confianza de que ni Autocosmos ni nadie pudo manipular los resultados.
  • Se permitió sólo un voto por IP o dispositivo, de manera de bloquear las campañas de bots que a veces realizan las marcas.
  • La encuesta estuvo disponible para votación desde el 15 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

Premio Autocosmos Auto importado 2020: Ford Mustang GT

En este rubro había muchos participantes y entre todos, el que se alzó con la victoria fue el restyling del Ford Mustang, uno de los vehículos preferidos por el alma fierrera argentina. El pony car se impuso con el 22.59% de los votos, ganándole sin mucha diferencia al BMW Serie 1, que terminó segundo con 19.61% de los votos. El podio lo completó otro alemán pero con una filosofía completamente diferente, estamos hablando del Porsche Taycan, deportivo eléctrico que se llevó 18.39% de los votos.

Por otro lado, los periodistas agrupados en PIA vimos al BMW Serie 1 como ganador, seguido del Porsche Taycan y dejando al Mustang en 3er puesto.

El Ford Mustang GT se renovó a finales de 2019 con algunos cambios estéticos pero también de motor, ya que si bien conserva su V8 naftero de 5.0L, la potencia aumentó de 421 CV a 466 CV, mientras que el torque pasó de 530 a 570 Nm. Por otro lado, la caja automática de seis cambios fue reemplazada por una nueva transmisión de diez con levas al volante.

Ford Mustang

Ezequiel Las Heras recomienda