Ford Kuga, el SUV del segmento C, estrenó su tercera generación en Argentina durante abril de 2020 y ahora estrena su primer rediseño con algunas novedades en equipamiento y más.
Lanzado en octubre de 2022 como actualización del Escape, nombre con el que se vende en varios mercados, el rediseño se basa en darle un poco más de robustez visual a este modelo caracterizado por líneas redondeadas.
Entre las novedades estéticas del Ford Kuga tenemos:
- La parrilla pasa de marco hexagonal a octogonal
- La boca principal luce más alta y tiene nuevo tramado interno
- El nuevo capot llega hasta la parte alta de la parrilla
- Aparece una franja LED entre capot y parrilla
- Los faros son más angostos y angulosos
- Hay cambios en protectores y formas de la parte baja del paragolpes
- El spoiler trasero es más grande
- Las luces traseras muestran iluminación similar a la de Territory
- Llantas de aluminio de 19'' y rediseñadas
En la cabina la novedad más visible es la pantalla multimedia que crece de las 8” originales a 13,2 pulgadas y adopta el nuevo SYNC4. También desaparecen los controles físicos de audio que estaban justo debajo del display anterior. Por su parte, la pantalla del panel de instrumentos es de 12,3'', mientras que también ofrece Head-Up Display.
La seguridad sigue concentrando 7 airbags y la batería de asistencias avanzadas a la conducción englobadas bajo la denominación Ford Co-Pilot360, que estrena las siguientes ADAS:
- Asistente para evitar colisiones en cruces
- Asistente de punto ciego que ahora puede intervenir en la dirección para evitar un golpe.
- Asistente de frenado en reversa
- Sistema de dirección evasiva
- Cámara 360º
- Estacionamiento asistido 2.0 con función pull-out
Respecto de la mecánica se conserva el propulsor híbrido que conjuga un 2.5L cuatro cilindros del ciclo Atkinson de 165 CV y 210 Nm con uno eléctrico de 130 CV y 235 Nm para un total de 203 caballos (no se suman las potencias). La transmisión es automática de tipo CVT, mientras que la tracción es integral.
A ofrecerse en una única versión, la renovación del Ford Kuga comenzará a comercializarse en octubre. Ofrecerá una garantía de tres años o 100.000 kilómetros para el vehículo, y de ocho años o 160.000 km para la batería de alto voltaje. El precio sugerido al público se informará al momento de iniciarse las ventas.
Test Ford Kuga híbrida