De acuerdo con las evaluaciones de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) de Estados Unidos, la Ford Maverick es la camioneta híbrida más eficiente de Estados Unidos, dato para nada menor si tenemos en cuenta que el país norteamericano es la meca de las pick-ups.
La flamante camioneta del Óvalo, próxima a arribar a Argentina, cuenta con una autonomía de poco más de 800 kilómetros, gracias a que su consumo en ruta es de 7,14L/100 Km y en ciudad de 5,89L/100 Km, lo que da un combinado de 6,51L/100 km.
¿A qué se debe el gran rendimiento de la Maverick?
La eficiencia de la Maverick se logra gracias al sistema de propulsión híbrido de cuarta generación de Ford, que incluye un motor de ciclo Atkinson de 2.5L nuevo y una transmisión variable continua, tecnología compartida con la Ford Kuga híbrida. Entrega 164 CV y 210 Nm de torque.
Por su parte, su batería de iones de litio, refrigerada por líquido, es del tamaño de una valija y se ubica debajo de los asientos de la segunda fila, en lugar de ocupar una parte significativa del área de carga.
La Ford Maverick resultó un éxito de reservas en Estados Unidos, país donde ya se está entregando (y ya la chocaron). Debido a la alta demanda, se espera que toda la producción del 2022 esté completamente reservada a principios de noviembre de este año.