Vendé tu auto
Automovilismo

WEC 2021: Pechito López volvió a ganar y se acerca al bicampeonato

El cordobés, en compañía de Mike Conway y Kamui Kobayashi, venció en las 6 Horas de Bahrein, penúltima fecha del torneo.

WEC 2021: Pechito López volvió a ganar y se acerca al bicampeonato

Gracias a la gran victoria que lograron en las 6 Horas de Bahrein, penúltima fecha de la temporada 2021 del WEC, el trío formado por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi quedaron a tiro de retener la corona y redondear así un magnífico año.

Con el Toyota GR010 HYBRID N° 7, López, Conway y Kobayashi dominaron la competencia después de largar desde el segundo lugar. En contrario partida, sus compañeros con el prototipo N° 8, el neocelandés Brendon Harley, el suizo Sébastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima, se debieron conformar con el segundo lugar tras dominar la clasificación.

Pechito López

Para el trío López, Conway y Kobayashi fue el tercer éxito consecutivo en Bahrein, algo que le permite llegar a la última fecha del certamen, que se realizará el próximo sábado en el mismo trazado sobre una carrera de ocho horas, con 15 puntos de ventaja sobre sus coequipiers cuando habrá 39 en juego.

 

De retener la corona redondearían un magnífico 2021 ya que los pilotos del auto N° 7 también ganaron en las 24 Horas de Le Mans.

El último escalón del podio fue para los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviére y el brasileño Andre Negrao, pilotos del Alpine Elf Matmut Endurance Team.

El 1-2, además, le permitió al Toyota GAZOO Racing lograr el título de equipos de manera anticipada.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda