Seguramente, la temporada 2021 quedará grabada en la memoria del argentino José María López y no es para menos. Al éxito en las 24 Horas de Le Mans, algo que le permitió igualar el hito logrado por José Froilán González en 1954; se sumó la obtención de segundo cetro consecutivo en el WEC, logrando así su quinta corona a nivel mundial, algo que solamente había conseguido Juan Manuel Fangio con sus títulos en la Fórmula 1.
La consagración de Pechito López, junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, llegó el sábado tras finalizar segundo en las 8 Horas de Bahrein, la última fecha del Mundial de Resistencia.
Ese resultado le permitió al trío batir a sus compañeros en el Toyota GAZOO Racing, el suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Kazuki Nakajima, quienes se quedaron con la victoria.
“Quiero felicitar a todo el equipo, al coche N° 8 y a todos en Higashi-Fuji y Colonia, donde hay mucha gente trabajando entre bastidores. No podría hacer esto sin ellos y sin Mike y Kamui”, reconoció el cordobés.
“Honestamente me siento muy honrado, tengo mucha suerte de ser parte de este grupo y lograr campeonatos y victorias juntos. Es un gran privilegio, así que gracias a todos los que participaron”, añadió.
Asimismo, se refirió a Nakajima, quien se desvinculó del equipo: “Vamos a extrañar mucho a Kazuki; es un gran tipo y un piloto fantástico. Séb, Kazuki y Brendon han sido muy competitivos esta temporada y nos presionaron mucho. Se merecían la victoria”.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de este nuevo logro de López? ¿En qué lugar lo ubicás dentro de la historia de nuestro automovilismo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Fuente: Automundo