Vendé tu auto
Automovilismo

José María López correrá las 24 Hs de Daytona con una tripulación de primer nivel

El cordobés integra el Ally Cadillac Racing junto a Kamui Kobayashi, Mike Rockenfeller y Jimmie Johnson.

José María López correrá las 24 Hs de Daytona con una tripulación de primer nivel

José María López iniciará su actividad 2022 más temprano que lo habitual gracias a su participación en las 24 Horas de Daytona, competencia que dará el puntapié inicial del IMSA de Estados Unidos el 29 y 30 del corriente.

Pechito compartirá el Cadillac DPI-V.R del equipo Ally Cadillac Racing con otros tres pilotos: el japonés Kamui Kobayashi, el alemán Mike Rockenfeller y el estadounidense Jimmie Johnson. Todos ellos con grandes pergaminos dentro del deporte motor.

Pechito Lopez

Pechito Lopez junto a Mike Rockenfeller y Jimmie Johnson; mientras Kamui Kobayashi entrena en la pista.

De Kobayashi poco se puede decir que no se sepa. El nipón de 35 años, con pasado en la Fórmula 1, es el actual compañero de Pechito en el Toyota GAZOO Racing del WEC.

Allí han compartido los prototipos del gigante oriental en los últimos años con el inglés Mike Conway con excelentes resultados como los dos títulos mundiales consecutivos y el triunfo en las 24 Horas de Le Mans del año pasado.

Rockenfeller, de 38 años, tiene una extensa trayectoria sobre autos de turismo y en carreras de resistencia. Fue campeón del DTM en 2003 con el Phoenix Racing; mientras que también ganó en Le Mans, en 2005 en la clase GT2 y cinco años más tarde en la general; y en Daytona en 2010.

Mientras que Johnson es una leyenda viviente del automovilismo estadounidense. Tiene 46 años y sus mayores logros los consiguió en el NASCAR, la serie más importante de su país.

Comparte el récord de títulos ganados con Richard Petty y Dale Earnhardt gracias a las siete coronas que conquistó en 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2013 y 2016. Además, ostenta 83 triunfos y 36 poles.

Los otros argentinos en Daytona

Además de Pechito López, la 60ª edición de la mítica prueba estadounidense contará con Luis Pérez Companc, que se alternará en la conducción de una Ferrari 488 GT3 Evo 2020 del equipo AF Corse con el finlandés Toni Vilander, el noruego Niklas Nielsen y el estadounidense Simon Mann. Mientras que en la categoría telonera Michelin Pilot Challenge, Julián Santero compartirá un Toyota GR Supra GT4 con el brasileño Thiago Camilo y el dominicano Alfredo Najri. 

Ahora te toca a vos: ¿Cómo creés que le irá a López en Daytona? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda

Contanos que opinas